Serrano Mancilla: "El libro es un homenaje a la buena gente"

El periodista e investigador Alfredo Serrano Mancilla presentó Evo: Operación rescate, la crónica que reconstruye la intimidad de los 365 días transcurridos desde la forzada renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019 y su rescate clandestino hasta el regreso triunfante a su país en noviembre de 2020. 

Acompañado por el presidente Alberto Fernández y por los ex presidentes de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Morales, Serrano Mancilla habló en Embajada de México en Buenos Aires y aseguró que “no hay política sin valentia” y afirmó que su "libro es un homenaje a buena gente".  

El autor recordó que "Alberto (Fernández) no se quedó tranquilo hasta que el avión salió de Asunción hacia Ciudad de México. No hizo tabla de interés política. Se la jugó", expresó el investigador. A su vez, indicó que Evo: Operación rescate está "contado de modo policial, como thriller y parece ficción", pero es real. 

Narrado con formidable suspenso y minucioso detalle por quien fue actor y testigo de los hechos, documentado con materiales inédito, el libro revela cómo se urdió el golpe de Estado en Bolivia; la actitud del ex presidente Mauricio Macri ante el pedido de apoyo humanitario; el rol de los gobiernos de Paraguay, Perú y Ecuador y del Grupo de Puebla; el rescate clandestino del depuesto presidente; sus días como refugiado en la capital de México; su asilo en la Argentina en el barrio porteño de Colegiales y el conurbano bonaerense. Pero, sobre todo, ofrece una aproximación al Evo que muy pocos conocen, sus tácticas políticas, su afición futbolera, el dirigente de la calle aislado por la pandemia y la campaña electoral desde el exilio.

Más información sobre el libro

Product added to wishlist