• ¡En oferta!
Orden mundial

Orden mundial

DEBATE , mayo 2016

Una profunda reflexión sobre qué motiva la armonía y el conflicto en las relaciones internacionales, por el Premio Nobel de la Paz.

La cítica ha dicho: «El mejor Kissinger, con su inimitable combinación de erudición y agudeza, y el talento para unir titulares con tendencias a largo plazo; a uno muy largo, en este caso. Abarca desde el Tratado de Westfalia hasta los avances en microprocesadores, de Sun Tzu a Talleyrand, a Twitter.» Hillary Clinton, The... Leer más

La cítica ha dicho:

«El mejor Kissinger, con su inimitable combinación de erudición y agudeza, y el talento para unir titulares con tendencias a largo plazo; a uno muy largo, en este caso. Abarca desde el Tratado de Westfalia hasta los avances en microprocesadores, de Sun Tzu a Talleyrand, a Twitter.»

Hillary Clinton, The Washington Post

«El nuevo libro de Henry Kissinger, Orden mundial, no puede ser más oportuno. Kissinger, a sus noventa y dos años, recorre a buen paso los siglos y los continentes, y examina las alianzas y los conflictos que han definido a Europa a través de los siglos, las consecuencias de la desintegración de estados como Siria o Irak, y la relación de China con el resto de Asia y con Occidente.»

Michiko Kakutani, The New York Times

«Las conclusiones de Kissinger deberían ser lectura obligatoria para los candidatos políticos. El orden mundial depende de ello.»

The Financial Times

«Este libro combina historia, geografía, política contemporánea y buenas dosis de pasión. Así es, pasión, ya que es un cri de coeur de un famoso escéptico,un aviso a las generaciones futuras de un anciano gran conocedor del pasado, un libro que todos los políticos deberían leer.»

John Micklethwait, The New York Times Book Review

Leer menos
Colección
DEBATE
Páginas
432
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-05-01
Autor
Henry Kissinger
Editorial
DEBATE
Colección
DEBATE
Páginas
432
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-05-01
Autor
Henry Kissinger
Editorial
DEBATE
9789873752445
2016-05-01
Henry Kissinger
Henry Kissinger
Ver Más
Henry Kissinger Nacido en una familia judía alemana que huyó a Estados Unidos en 1938. Profesor en Harvard desarrolló un seminario sobre relaciones internacionales de 1951 a 1960, desarrollando una teoría... Leer más

Henry Kissinger Nacido en una familia judía alemana que huyó a Estados Unidos en 1938. Profesor en Harvard desarrolló un seminario sobre relaciones internacionales de 1951 a 1960, desarrollando una teoría pragmática de las relaciones diplomáticas, contraria a basarla en planteamientos ideológicos y dispuesta a legitimar el uso de lo fuerza cuando estuvieran en juego los ""intereses nacionales"" estadounidenses. Aunque no rechazaba la guerra como medio de acción internacional, era partidario de evitar una generalización de los conflictos mediante los contactos diplomáticos con los adversarios (""política de pequeños pasos""), que permitieran disipar las desconfianzas mutuas. El presidente Nixon le incorporó a su administración en 1969 con el cargo de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional. Desde ese puesto dirigió de hecho la política exterior de Washington, antes de que fuera nombrado Secretario de Estado en 1973. Preocupado ante todo por las relaciones con la URSS, fomentó también el acercamiento a China con su visita en 1971, previa a la de Nixon el año siguiente. Veía esta distensión con Pekín como un medio indirecto que podría hacer mejorar las relaciones con Moscú. Partidario de la desvinculación norteamericana en el conflicto de Vietnam, dirigió las negociaciones que llevaron al acuerdo de alto el fuego de París en enero de 1973. Esto le valió, junto al representante norvietnamita Led Duc Tho, el Premio Nobel de la Paz. Sus dotes diplomáticas permitieron reforzar, tras la guerra del Yom Kippur en 1973, la influencia norteamericana en Oriente Medio. Siguió como Secretario de Estado con Gerald Ford (1974-1976) y mantuvo un cierto grado de influencia en la administración especialmente durante la presidencia de Ronald Reagan (1980-1988).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist