• ¡En oferta!
Sobre el duelo

Sobre el duelo

Una conmovedora reflexión acerca del duelo por la muerte de su padre de la mano de la mundialmente aclamada autora de Todos deberíamos ser feministas.

En este emotivo y poderoso ensayo, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria causada por la pandemia impidió que pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia. Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica... Leer más

En este emotivo y poderoso ensayo, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria causada por la pandemia impidió que pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia. Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica autobiográfica de las primeras etapas de la pérdida, un tributo al padre que la llamaba «nwoke neli» («la que vale por muchos hombres») y una profunda reflexión sobre la lengua y las tradiciones igbo. Chimamanda Ngozi Adichie escribe desde la certeza de ser solo una más de entre los millones de personas en duelo, y aborda sus dimensiones culturales y familiares, así como la soledad y la ira inherentes a él. Un texto imprescindible para estos tiempos y, sin embargo, atemporal, que se une al indispensable canon de la autora.

La crítica ha dicho...

«Una escritora que tiene mucho que decir.»
The Times

Leer menos
Colección
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
112
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-07-01
Autor
Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
112
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-07-01
Autor
Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
9789877691474
2021-07-01
No hay reseñas
Chimamanda Ngozi Adichie
Chimamanda Ngozi Adichie
Ver Más
Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria en 1977. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había sido habitada por el célebre escritor nigeriano... Leer más

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria en 1977. Pasó su infancia en la ciudad de Nsukka, sede de la Universidad de Nigeria, en una casa que anteriormente había sido habitada por el célebre escritor nigeriano Chinua Achebe. A los diecinueve años se trasladó a Estados Unidos con una beca para estudiar Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad de Drexel, en Filadelfia. Continuó su formación en la Universidad Estatal del Este de Connecticut, donde se graduó en 2001. Más adelante profundizó sus conocimientos en escritura creativa en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, y realizó un máster de estudios africanos en la Universidad de Yale. En 2003, mientras se encontraba en Connecticut, publicó su primera novela, La flor púrpura, que fue muy bien recibida por la crítica y obtuvo el Commonwealth Writers# Prize for Best First Book. Su segunda novela, Medio sol amarillo, alabada, entre otros, por el escritor nigeriano Chinua Achebe, fue galardonada con el Orange Prize for Fiction. También es autora del libro de relatos Algo alrededor de tu cuello. Su nueva novela, Americanah, fue elogiada por la crítica y premiada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist