• ¡En oferta!
Música para camaleones

Música para camaleones

DEBOLSILLO , enero 2007

El estilo de Capote, que fue para él una exigencia precoz y constante, alcanza en esta obra su grado de mayor intensidad.

A comienzos de la década del ochenta, Truman Capote dio a conocer «Música para camaleones». El relato que da título al conjunto transcurre en la Martinica y registra la conversación de una dama criolla cuya frialdad contrasta con la bochornosa opresión del entorno. "Féretros tallados a mano" consigna el regreso a la tesitura de «A sangre... Leer más

A comienzos de la década del ochenta, Truman Capote dio a conocer «Música para camaleones». El relato que da título al conjunto transcurre en la Martinica y registra la conversación de una dama criolla cuya frialdad contrasta con la bochornosa opresión del entorno. "Féretros tallados a mano" consigna el regreso a la tesitura de «A sangre fría».

En los "Retratos coloquiales", la narración de una mujer que realiza la limpieza o las declaraciones de un convicto nos dan a conocer mundos cerrados, autónomos, de doméstica o perversa perfección. En "Una hermosa niña" -gracias a la calidez de la memoria- un recuerdo evocado se convierte en el mayor retrato literario de Marilyn Monroe.

Leer menos
Colección
CONTEMPORANEA
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2007-01-01
Autor
Truman Capote
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
CONTEMPORANEA
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2007-01-01
Autor
Truman Capote
Editorial
DEBOLS!LLO
9875662135
2007-01-01
Truman Capote
Truman Capote
Ver Más
Nacido en Nueva Orleans, Truman Capote estudió en el Trinity School y la St John's Academy de Nueva York. A los 23 años publicó su primera novela, Otras voces, otros ámbitos (1948), en la que relata la búsqueda... Leer más

Nacido en Nueva Orleans, Truman Capote estudió en el Trinity School y la St John's Academy de Nueva York. A los 23 años publicó su primera novela, Otras voces, otros ámbitos (1948), en la que relata la búsqueda de identidad de un joven sureño. Entre sus títulos se destacan Un árbol de la noche y otros cuentos (1949), El arpa de hierba (1951), Se oyen las musas (1956), Desayuno en Tiffany (1958), y Música para camaleones (1980). Su obra más famosa es la novela de no ficción A sangre fría (1966) -llevada al cine por Richard Brooks en 1967-, que revolucionó para siempre la historia de la literatura. Murió el 25 de agosto de 1984 en Los Ángeles.

La Biblioteca Capote del sello Lumen ha publicado A sangre fría, Desayuno en Tiffany, Música para camaleones, Los primeros cuentos -donde se recogen relatos escritos en su juventud-, Plegarias atendidas, Retratos y Otras voces, otros ámbitos, a los que ahora se agrega El arpa de hierba.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist