Siéntete radiante en 8 semanas

Pilar Benítez

Fragmento

cap-1

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES SENTIRSE RADIANTE?

Cuando nos sentimos sanas, energéticamente equilibradas y a gusto con nosotras mismas, emanamos de forma natural un brillo que va de dentro hacia fuera. Eso es sentirse radiante. A partir de ahí, surge todo lo demás: nuestro poder personal, magnetismo, creatividad, ilusión por vivir… Cuando nos sentimos radiantes, tenemos a nuestra disposición todos los recursos personales para hacer frente al camino de la vida con plenitud.

Un apunte de Pilar Para cambiar hay que atreverse, hay que lanzarse, hay que probar y arriesgarse. Las cosas no ocurren por culpa de los demás, sino por nuestras propias decisiones. Mi experiencia personal es que hay una forma eficaz de recuperar la energía vital, de cuidarse, de sentirse mejor y de llevar una vida más satisfactoria, tanto en el presente como con vistas al futuro, y ¡en este programa vas a encontrarla!

LOS HÁBITOS SALUDABLES SON LA CLAVE

Sentirse radiante debería constituir un derecho de todo ser humano, pero lo cierto es que se trata de un estado que debemos procurar a través de todas las pequeñas decisiones que vamos tomando a lo largo del día: ¿qué desayuno?, ¿qué como y bebo entre horas?, ¿cuánto rato dedico a hacer ejercicio?, ¿respiro adecuadamente para oxigenar mis células?, ¿tengo algún momento de silencio para conectar conmigo misma?, ¿gestiono bien mis emociones, o son ellas las que me gestionan a mí?, ¿me hidrato suficientemente?, ¿qué ceno si se hace tarde? Podemos hacer frente a estas preguntas de tres formas: 1) sin ninguna conciencia, vamos improvisando sobre la marcha sin pensar en la importancia que tendrá para nuestro bienestar, confiando en la providencia y en la sabiduría de nuestro cuerpo; 2) con la intuición de que sería bueno poder hacerlo mejor, pero sin darle prioridad, y 3) con conciencia, sabiendo que son decisiones fundamentales para seguir avanzando por la vida con salud, energía y poder personal. A las que responden con la primera opción les diría que sí, estamos de acuerdo en que el cuerpo es sabio y el universo «provee», pero tu salud está directamente relacionada con cómo te cuidas cada día; porque tu constitución orgánica responde mientras puede, los años pasan y si no ayudas a tu cuerpo a regenerar el desgaste diario, antes o después se resentirá. Asume la responsabilidad de una vez, anímate a ser la dueña de tu salud y de tu destino. A las que responden con la segunda opción les diría que su intuición no falla, y que es hora de pasar a la acción. Y a las que se decantan por la tercera les aseguro que en este programa van a encontrar la guía que están buscando.

791.jpg

A veces, las grandes mejoras provienen de cambios en lo más básico, lo más obvio. Cada día comes, bebes, respiras, sientes, te mueves. Es fundamental que pongas atención en ello. Te acompañamos para que aprendas a llevarlo a la práctica.

PILAR

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS AL PONER EN PRÁCTICA ESTE PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES?

A continuación, comprobarás todos los beneficios de aplicar este programa:

• AUMENTAR TU NIVEL DE ENERGÍA

 

• MEJORAR TUS DIGESTIONES

 

• APRENDER RECETAS SALUDABLES

 

• APRENDER QUÉ COMER Y BEBER ENTRE HORAS

 

• MEJORAR TU CONCENTRACIÓN

 

• REGULAR TU ESTADO DE ÁNIMO

 

• MEJORAR EL ESTADO DE TU PIEL

 

• SENTIRTE MÁS LIGERA

 

• REGULAR TU PESO

 

• DESCANSAR MEJOR

 

• REDUCIR EL ESTRÉS

 

• APRENDER A ORGANIZARTE MEJOR

 

• APRENDER LLENAR TU CARRITO DE LA COMPRA CON SENTIDO

CONSTITUCIÓN Y CONDICIÓN

CONSTITUCIÓN FÍSICA: Conjunto de características físicas y energéticas con las que nacemos.

CONDICIÓN FÍSICA: Características que dependen de nuestro estilo de vida, nuestra alimentación, nuestros hábitos…

LA CONSTITUCIÓN Y LA CONDICIÓN: EN QUÉ SE DIFERENCIAN

Cada persona nace con una constitución y con el tiempo desarrolla una condición.

La constitución es el conjunto de características físicas y energéticas con las que nacemos, algo así como nuestra «marca de fábrica». Nos habla de la estructura interna y de la fortaleza del organismo, no podemos modificarla.

La condición, por su parte, es el resultado de cómo nos cuidamos, y por tanto sí que podemos incidir sobre ella. Es el estado en que nos encontramos en función de cómo vivimos, principalmente de cómo comemos, pero también de cómo respiramos, de qué ejercicio hacemos, de cómo dormimos o cómo gestionamos nuestras emociones y nuestros pensamientos.

¡PREPÁRATE!

Recuerda en qué iremos poniendo el foco durante el programa:

SEMANA 1: Sustituye el azúcar por endulzantes saludables, ¡es la base!

SEMANA 2: Vamos a desayunar como reinas, nos lo merecemos

SEMANA 3: Menos carne y ¡más legumbres!

SEMANA 4: Cena tempranito, y si se hace tarde… ¡ligero!

SEMANA 5: ¿Qué comer entre horas? Tus snacks saludables y ricos

SEMANA 6: Cuando comas fuera de casa: prepara unos tuppers deliciosos

SEMANA 7: Los zumos y el détox: ¿cuándo y cómo?

SEMANA 8: Recursos radiantes que te ayudarán a sentirte mejor

1003.jpg

TU DÍA A DÍA

Empezamos el programa ¡cada jueves!, de forma deliberada, para que los contenidos encajen lo mejor posible con los días de la semana. Obviamente, es solo mi propuesta, que tú puedes cambiar como desees para adaptar el programa a tu agenda.

jueves.jpg JUEVES: La lectura de la semana

viernes.jpg VIERNES: Tu plan de ejercicio

sabado.jpg SÁBADO: ¡Vamos de compras!

domingo.jpg DOMINGO: ¡A cocinar! Recetas de la semana

lunes.jpg LUNES: Tu plan de meditación

martes.jpg

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos