• ¡En oferta!
El remitente misterioso y otros relatos

El remitente misterioso y otros relatos

LUMEN , abril 2021

Un acontecimiento literario: Proust inédito

Esta recopilación excepcional de ocho relatos inéditos de ficción de Marcel Proust, escritos con veinte años, evoca la toma de conciencia del autor de En busca del tiempo perdido de su homosexualidad. De una manera sombríamente trágica, como una maldición, el joven Proust esboza el diario íntimo que nunca escribió y que toma distintas... Leer más

Esta recopilación excepcional de ocho relatos inéditos de ficción de Marcel Proust, escritos con veinte años, evoca la toma de conciencia del autor de En busca del tiempo perdido de su homosexualidad. De una manera sombríamente trágica, como una maldición, el joven Proust esboza el diario íntimo que nunca escribió y que toma distintas formas -el relato fantástico, el cuento de hadas, la conversación con los muertos o la historia de misterio- de escenificación de un verdadero drama psicológico.

Los relatos fueron compilados en la década de 1950 por Bernard de Fallois, el mítico editor y autor del ensayo Proust antes de Proust, que dedicó gran parte de su vida al estudio del escritor. Su recuperación, hoy, constituye un verdadero fenómeno editorial.

Leer menos
Colección
LITERATURA
Páginas
192
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-04-01
Autor
Marcel Proust
Editorial
LUMEN
Colección
LITERATURA
Páginas
192
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-04-01
Autor
Marcel Proust
Editorial
LUMEN
9788426409089
2021-04-01
No reviews
Marcel Proust
Marcel Proust
Ver Más
Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de Derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma... Leer más

Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de Derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde la infancia, a los treinta y cinco años era ya un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido («Por la parte de Swann», 1913; «A la sombra de las muchachas en flor», 1919; «La parte de Guermantes», 1920-1921; «Sodoma y Gomorra», 1920-1921; «La prisionera», 1923; «Albertine desaparecida», 1925, y «El tiempo recobrado», 1927). En busca del tiempo perdido es el largo monólogo interior de un hombre ocioso que se mueve en la alta sociedad y, en muchos aspectos, una obra autobiográfica. Proust es autor de otros títulos como Los placeres y los días (1896) y Jean Santeuil, que no apareció hasta 1952. Lumen recupera ahora El remitente misterioso y otros relatos inédito.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist