• ¡En oferta!
Volver la vista atrás

Volver la vista atrás

ALFAGUARA , julio 2021

El nuevo libro del premio Alfaguara de novela: un relato "sin ficción" sobre las relaciones entre padres e hijos marcadas por las ideas políticas y el fanatismo.

La familia de Fausto, padre del director de cine colombiano Sergio Cabrera, huye a América tras la Guerra Civil española y se establece en Colombia. Cuando nace Sergio, el país está marcado por la violencia y se trasladan a China, donde Fausto se convierte en maoísta convencido. Volvió en 1966 a Colombia con su mujer para unirse a la... Leer más

La familia de Fausto, padre del director de cine colombiano Sergio Cabrera, huye a América tras la Guerra Civil española y se establece en Colombia. Cuando nace Sergio, el país está marcado por la violencia y se trasladan a China, donde Fausto se convierte en maoísta convencido. Volvió en 1966 a Colombia con su mujer para unirse a la guerrilla del Ejército Popular de Liberación, mientras Sergio y su hermana se quedaban en China participando de la Revolución Cultural hasta 1969, cuando también regresan y, como sus padres, abrazan la lucha armada durante tres años. Esta novela, que atraviesa cincuenta años del siglo XX, relata cómo las ideas pueden llevar a unos padres a moldear la vida de sus hijos y cómo las fuerzas políticas pueden marcar a varias generaciones.

Leer menos
Colección
HISPANICA
Páginas
480
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-07-01
Autor
Juan Gabriel Vásquez
Editorial
ALFAGUARA
Colección
HISPANICA
Páginas
480
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-07-01
Autor
Juan Gabriel Vásquez
Editorial
ALFAGUARA
9788420455600
2021-07-01
No reviews
Juan Gabriel Vásquez
Juan Gabriel Vásquez
Ver Más
Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) es autor de la colección de relatos Los amantes de Todos los Santos y de las novelas Los informantes (escogida por la revista Semana como una de las más importantes publicadas en... Leer más

Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) es autor de la colección de relatos Los amantes de Todos los Santos y de las novelas Los informantes (escogida por la revista Semana como una de las más importantes publicadas en Colombia desde 1982), Historia secreta de Costaguana (Premio Qwerty en Barcelona y Premio Fundación Libros & Letras en Bogotá) y El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara 2011, English Pen Award 2012 y finalista de los premios Femina Étranger y Médicis). Vásquez ha publicado también una recopilación de ensayos literarios, El arte de la distorsión, y una breve biografía de Joseph Conrad, El hombre de ninguna parte. Ha traducido obras de John Hersey, John Dos Passos, Victor Hugo y E.M. Forster, entre otros, y es columnista del periódico colombiano El Espectador. Sus libros han recibido diversos reconocimientos internacionales y se han publicado en dieciséis lenguas y una treintena de países con extraordinario éxito de crítica y de público. Ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. En el año 2012 ganó en París el Premio Roger Caillois por el conjunto de su obra, otorgado anteriormente a escritores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Ricardo Piglia y Roberto Bolaño.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist