Rojo, blanco y sangre azul y el éxito de la literatura LGBTQIA+

Llegó el 11 de agosto y la plataforma de streaming Amazon Prime estrenó la esperada versión cinematógrafica de Rojo, blanco y sangre azul, la primera novela de la escritora norteamericana Casey McQuiston que publicó en 2019 y se convirtió en un éxito editorial primero en Estados Unidos y luego, en el resto del mundo.

11 agosto,2023
Gentileza de Amazon Prime

Transformada en un verdadero best seller y con un creciente número de lectores, el desafío de Amazon es trasladar a la pantalla la historia, la magia y el romance entre los dos protagonistas que cautivó a millones de lectores en el mundo.

Una historia de amor LGBTQIA+ que demuestra el creciente interés de lectoras y lectores, principalmente jóvenes, por conocer y disfrutar de narrativas que exploren las diferentes formas de amar, derribando los prejuicios y mitos que se han construido en torno al tema.

Sin embargo, Rojo, blanco y sangre azul no es la única novela reciente que aborda la temática, sino más bien es solo una muestra de la buena salud que vive el género y una, entre numerosas historias que te invitamos a leer.

Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿Puede el amor cambiar el mundo?

  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock

Rojo, blanco y sangre azul

A veces, el amor puede ser una cuestión de Estado.

Chica conoce a chica de Rachael Lippincott

Alex Blackwood es un poco cabezota, un poco caótica y bastante seductora. Sabe cómo hacerse con cualquier chica. Aunque hacer que se queden… Eso ya es otra cosa. Molly Parker tiene toda su vida bajo control, excepto su torpeza a la hora de hablar con cualquiera que no sea su madre.

Alex y Molly no pertenecen al mismo mundo, ni siquiera al mismo campus universitario. Pero Alex ayudará a Molly a enamorar a la chica de sus sueños y así le demostrará a su ex que no es una casanova egoísta. Sin embargo en el camino para enamorar a otras personas, puede que acaben enamorándose la una de la otra...

  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock

Chica conoce a chica

Rachael Lippincott

Llega el mayor éxito de Rachael Lippincott, autora superventas de A dos metros de ti.

¿Y si no es conmigo? de Calle y Poché

Llega un nuevo capítulo en la intensa historia de amor de M. y D. que se inicia con un viaje alucinante lleno de sorpresas a la ciudad de Nueva York, seguido de encuentros, desencuentros y un acontecimiento que cambiará las vidas de estos personajes para siempre y que llevará a una de ellas a dudar sobre su relación.

Como en su primera novela, en ¿Y si no es conmigo? Calle y Poché continúan basándose en su propia vida, centrando sus historias en los subidones y bajones del amor juvenil: la pasión, la decepción, el deseo, el miedo al rechazo o la tentación.

  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock

¿Y si no es conmigo?

Calle y Poché

María José Garzón Guzmán

Las famosas youtubers autoras del best seller Sí, si es contigo regresan con la continuación de la historia de amor que cautivó a miles de lectores.

Joy de Etsuko

Gô Okazaki es un mangaka especializado en dibujar shôjos que, gracias a la inestimable ayuda de su asistente, Yusuke, se pasa los días ideando historias que puedan emocionar y llegar por igual a todas sus lectoras. Sin embargo, su editora, en vista del auge del género BL, le propone de repente cambiar de rumbo y dibujar una obra de dicha temática. Okazaki acepta el reto, pero enseguida se encuentra en un callejón sin salida cuando se ve incapaz de dar con ideas para la trama. Para estimular su imaginación, lo único que se le ocurre es fingir que está enamorado platónicamente de su asistente. No obstante, todo cambia cuando, en uno de sus bloqueos, irrumpe en casa de Yusuke y lo encuentra con otro hombre.Tras descubrir que su asistente es homosexual, sus sentimientos, en un principio imaginarios, empiezan a entremezclarse con otros que parecen casi reales.

En Joy, la autora plasma el modo que tienen varios personajes de lidiar con su sexualidad y pone de relieve la masculinidad tóxica que en ocasiones parece prevalecer en el colectivo homosexual. Con una narrativa pausada y un trazo estilizado, vamos conociendo las viejas heridas de unos protagonistas cuyos distintos trasfondos les han dejado huella y han condicionado su manera de afrontar la vida. Tierna y realista, Etsuko llega con una obra que seguro que no deja indiferente al lector.

  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock

Joy

Llega por primera vez Joy, una historia de amor platónico entre un mangaka y su asistente,una relación que se transformará de la forma más inesperada. ¡No te pierdas este BL inédito de la mano de...

Lugares seguros de Ignacio Rebolledo

La vida aburrida y monótona de Vicente, un joven que trabaja en el restaurant de un hotel como mesero, cambia cuando decide renunciar y buscar otro trabajo: encargado de biblioteca de un colegio de un pequeño pueblo en el sur de Chile. Su camino se cruza con el de Antonio, un padre joven que llega a la localidad sureña para criar a su hija mientras su esposa está en un retiro de escritura. Sus historias se entrelazan por la necesidad de ambos de encontrar nuevas compañías y dejar atrás viejos dolores. ¿Su vínculo se transformará en una amistad o en algo más?

  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock

Lugares seguros

Ignacio Rebolledo