8 audiolibros para aprender un poco más sobre feminismo

Descubre esta selección de audiolibros para educarnos y aprender más sobre feminismo y la lucha de la mujer en nuestra sociedad.

29 febrero,2024

Marzo es el Mes de la Mujer, y queremos acompañar estos días (y todos los días) con audiolibros para educarnos y aprender más sobre feminismo y la lucha de la mujer en nuestra sociedad.

Descubre testimonios inspiradores, biografías de mujeres que han marcado un antes y un después en la historia y experiencias de primera mano sobre el rol de la mujer a lo largo de los años.

1. «Feminismo para principiantes»

Para aprender sobre algo nuevo, siempre hay algún lugar en el que empezar. En este audiolibro de Nuria Lavara, encontrarás las claves de este movimiento social en el libro de referencia, en España, de la historia del feminismo.

  • ¡En oferta!

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo.

2. «Un cuarto propio»

Virginia Woolf, uno de los iconos de la literatura del siglo XX, expone en este breve ensayo temas como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de la familia o la escasa visibilidad de la mujer en el mundo de la creatividad; aspectos que siguen vigentes a día de hoy en nuestra sociedad. Un imprescindible de esta lista.

  • ¡En oferta!

Un cuarto propio

Un cuarto propio es un breve ensayo de Virginia Woolf sobre la condición femenina que se ha convertido en un icono de la literatura del siglo XX.

3. «Teoría King Kong»

Rossy de Palma narra las palabras de Virginie Despentes en un incisivo ensayo que nos habla sin tapujos sobre la prostitución, la represesión del deseo, la maternidad y la violencia asociada a pornografía para contribuir a derrumbar los cimientos del patriarcado.

  • ¡En oferta!

Teoría King Kong

Virginie Despentes

Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ...

4. «A mí no me iba a pasar»

Laura Freixas es uno de los referentes del feminismo español, y en esta autobiografía ahonda en sus recuerdos para reflexionar de manera crítica sobre el rol de la mujer convencial que nunca quiso llevar. Una muestra sincera sobre las contradicciones humanas y una reflexión sobre la vida privada y el feminismo.

  • ¡En oferta!

A mí no me iba a pasar

Uno de los referentes del feminismo español reflexiona, desde una perspectiva de género, sobre su propia vida.

5. «El hombre prehistórico es también una mujer»

Ahondamos un poco más en la raíz del problema. De la mano de una de las mayores especialistas en el comportamiento de los neandertales, en este ensayo descubrirás los mitos que los primeros hombres prehistoriadores expandieron sobre el rol de la mujer prehistórica y que, erróneamente, permanece anclado en nuestros días.

  • ¡En oferta!

El hombre prehistórico es también una mujer

Marylène Patou-Mathis