- ¡En oferta!
Una preciosa novela que nos lleva a la Cuba de principios del siglo XX para contar una historia llena de pasión por la vida y de amor por la lectura.
Una preciosa novela que nos lleva a la Cuba de principios del siglo XX para contar una historia llena de pasión por la vida y de amor por la lectura.
En los albores del siglo XX, eran muchos los jóvenes españoles que, huyendo de un país empobrecido, emprendían un incierto viaje hacia la isla de Cuba con la ilusión de forjarse un porvenir.
Ramón, el hijo de un pescador asturiano, es uno de ellos. Su partida está llena de sentimientos enfrentados: por un lado, lamenta dejar atrás a Clara, la chica de buena familia de la que está enamorado y que le corresponde; por el otro, su espíritu aventurero le impulsa a buscar fortuna lejos de su hogar para así ser aceptado por los parientes de la muchacha.
La vida no es fácil en La Habana, y Ramón comprende enseguida que sus ilusiones son frágiles quimeras en esta nueva tierra que sabe a libertad y oportunidades, pero también a trabajo duro y tabaco. Será en el mundo de las tabaquerías donde encontrará su oportunidad, leyendo a los obreros al tiempo que estos retuercen las preciadas hojas. Mientras tanto, en la lejana Asturias, Clara se debate entre la lealtad hacia Ramón y las presiones para contraer un matrimonio de conveniencia con alguien a quien no ama.
La elegante pluma de Susana Vidal nos ofrece esta historia que sucede entre plantaciones y brumas, entre sueños y traiciones, entre lecturas y recuerdos. Una preciosa novela llena de pasión por la vida y de amor por la lectura.