¿Cómo fomentar la autoestima desde la infancia?
Pequeños preguntones 3 min.

¿Cómo fomentar la autoestima desde la infancia?

XXX

JOHN DOE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed 

La autoestima se va formando a lo largo de toda nuestra vida. Quererse a uno mismo, aceptando los defectos y las virtudes, conociendo los puntos débiles y los fuertes, aprendiendo a ser resiliente, comprendiendo que cada situación puede ser una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal, nos ayuda a crear nuestra autoestima durante todo nuestro camino de vida.

El entorno en el que nacemos, crecemos y nos educamos es fundamental para poder establecer una autoestima sana, fuerte e inquebrantable. La familia, el colegio, los amigos, la información que recibimos de todo nuestro entorno, nos hará sentir más seguros o inseguros, reconocidos o que pertenecemos al grupo, siendo útiles, necesarios y amados.

Te recomendamos

Paula Harrison es la autora de la colección de libros de Kitty, y ha sido ilustrada con tonos naranjas y negros por Jenny Løvlie. Los dos primeros títulos de la colección: Kitty salva la noche y Kitty descubre su poder salen a la venta el 23 de enero de 2020. En ellos, la protagonista tendrá que aprender a burlar a los astutos villanos que campan por la ciudad y se dará cuenta de que tiene que enfrentar sus miedos y ser valiente. Puedes empezar a leerlos aquí y ver algunos de sus maravillosos interiores. 

Esta nueva colección llega a España de la mano de los editores de Isadora Moon, el personaje de Harriet Muncaster que ya ha conquistado a un millón de lectores en todo el mundo y sobre todo en España, donde ya cuenta con trece títulos diferentes. 

Conoce a la Patrulla Gatuna

Mandarino es un gato
callejero anaranjado que
adora a Kitty. 

Fígaro es un gato negro con la
cara y las patas blancas. Es
inquieto y siempre está dispuesto a correr aventuras.
Conoce el vecindario como la
almohadilla de sus patas.

A Misi, una gatita de pelo
blanco y esponjoso, le gusta
meterse en líos y tiene una
imaginación desbordante.

Katsumi es sofisticada y
elegante. Llama a Kitty en
cuanto huele problemas y es
fácil de identificar por sus
manchas de tigre y sus ojos de
color ámbar.

Mandarino es un gato
callejero anaranjado que
adora a Kitty. 

Fígaro es un gato negro con la
cara y las patas blancas. Es
inquieto y siempre está dispuesto a correr aventuras.
Conoce el vecindario como la
almohadilla de sus patas.

A Misi, una gatita de pelo
blanco y esponjoso, le gusta
meterse en líos y tiene una
imaginación desbordante.

Katsumi es sofisticada y
elegante. Llama a Kitty en
cuanto huele problemas y es
fácil de identificar por sus
manchas de tigre y sus ojos de
color ámbar.

¿Sabes cuáles son sus superpoderes?

  • Supervelocidad ¿Alguna vez has visto a un gato escapar a toda pastilla de un perro? Si lo has hecho, te gustará saber que corren muy rápido, a más de 45 km/h.
  • Superoído: Los gatos tienen un sentido del oído espectacular y pueden girar las orejas para detectar hasta el sonido más leve.
  • Superreflejos ¿Has oído decir que los gatos siempre caen de pie? Se cree que es porque tienen unos reflejos excelentes. Cuando caen, los gatos pueden detectar cómo mover el cuerpo para colocarlo en la posición correcta y aterrizar sanos y salvos.
  • Superagilidad Un gato puede alcanzar una altura de 2,5 m de un solo salto gracias a los potentes músculos de sus patas.
  • Supervisión Los gatos tienen una capacidad de visión nocturna increíble. Su habilidad para ver con poca luz les permite cazar a sus presas cuando fuera está oscuro.
  • Superolfato Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, catorce veces más sensible que el de los humanos. ¿Sabías que las estrías de la nariz de un gato son tan únicas como las huellas dactilares de los humanos?

Más Populares

Más populares

Artículos relacionados

Philip Roth por Zadie Smith: escritor hasta la médula
En Muertos y vivos, Zadie Smith vuelve al ensayo para interrogar el presente desde la literatura, el arte y la cultura contemporánea. Publicado por Salamandra en septiembre de 2026, el volumen prolonga la mirada crítica de libros como Con total libertad: Smith escribe sobre cine, música, arte, Londres y las transformaciones políticas de los últimos años, pero también sobre quienes moldearon su educación literaria, de Joan Didion y Toni Morrison a Martin Amis. Entre esas figuras aparece Philip Roth, a quien dedicó una semblanza tras su muerte en 2018. LENGUA publica a continuación este homenaje al novelista estadounidense, un texto publicado originalmente en The New Yorker.
Philip Roth por Zadie Smith: escritor hasta la médula
Crímenes de papel, detectives de cine: «El problema final», el desafío metaliterario de Arturo Pérez-Reverte
Con más de 27 millones de libros vendidos, Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en uno de los escritores más celebrados dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo conocido por clásicos como El club Dumas, La tabla de Flandes o El capitán Alatriste, todos ellos llevados al cine. No sorprende por tanto que su libro El problema final (2023), una novela-problema cuya acción transcurre en una pequeña isla griega donde se producirán una serie de asesinatos imposibles, haya sido adaptada como serie para Netflix. Un libro que no solo es un homenaje a las novelas de detectives de Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, sino que es un libro que resucita al personaje de Sherlock Holmes, aquí encarnado por un actor decadente, pero con mucha clase, que interpretó al detective en la pantalla. Una novela magistral que supone un verdadero desafío a la inteligencia del lector y que al mismo tiempo es también un ejercicio metaliterario construido a base de citas y referencias que dialogan de forma brillante con la literatura y el cine.
Crímenes de papel, detectives de cine: «El problema final», el desafío metaliterario de Arturo Pérez-Reverte
Por qué necesitamos una economía del bien común
¿Qué ocurre cuando gobiernos y mercados se limitan a reparar los problemas en lugar de diseñar una economía capaz de anticiparlos? En Bien común. Una nueva economía que funcione para todos (Taurus, 2026), la economista Mariana Mazzucato parte de desafíos como la crisis climática, la desigualdad y la pérdida de confianza en las instituciones para replantear el papel del Estado, las empresas y la creación de valor. A partir de sus ideas sobre el Estado emprendedor y las políticas orientadas a misiones, propone una teoría del bien común que traslada el debate de la corrección de los fallos del mercado a la construcción deliberada de nuevas relaciones económicas. LENGUA publica un extracto en el que Mazzucato reivindica la acción colectiva y la colaboración entre gobiernos, empresas, comunidades e individuos como condiciones para situar el bien común en el centro de la economía.
Por qué necesitamos una economía del bien común
Añadido a tu lista de deseos