Claudia Amengual

Claudia Amengual

1 Título

Claudia Amengual (Montevideo, 1969) es escritora, traductora pública y licenciada en Letras. En 2004 recibió una beca de la Fundación Carolina para estudiar Edición en Santander y en M

...
Leer más

Claudia Amengual (Montevideo, 1969) es escritora, traductora pública y licenciada en Letras. En 2004 recibió una beca de la Fundación Carolina para estudiar Edición en Santander y en Madrid. Ha publicado las novelas La rosa de Jericó (2000), El vendedor de escobas (2002), Desde las cenizas (2005; Premio Sor Juana Inés de la Cruz), Más que una sombra (2007), Falsas ventanas (2011), Cartagena (2015; finalista del Premio Herralde), la biografía Rara Avis. Vida y obra de Susana Soca (2012), la antología personal El rap de la morgue y otros cuentos (2013), el ensayo Una mirada al periodismo cultural: Jaime Clara y Sábado Sarandí (2016) y las columnas de viajes Viajar y escribir: nueve destinos que inspiran (2017). Algunos de sus cuentos han sido premiados y traducidos e integran antologías en Uruguay y en el exterior. En 2007 fue elegida entre los escritores más destacados de América Latina e integra el grupo Bogotá39. Desde 2007 es columnista de la revista galería del semanario Búsqueda.

Leer menos

Una investigación con el rigor metodológico de la academia, pero contada con la prosa y el estilo de la mejor narrativa, esa que e s ya sello característico de Amengual. Una historia como Susana Soca merecía. Y que el lector agradecerá.
Ver mas
Formatos disponibles
$ 850,00
(IVA Incl.)

¡Suscríbete a tus newsletters favoritas!


Elige las newsletters que más te interesen y recibe contenido exclusivo, novedades, recomendaciones y mucho más.

ORDENAR Y FILTRAR:

ORDENAR Y FILTRAR

1 Producto

¡Suscríbete a tus newsletters favoritas!


Elige las newsletters que más te interesen y recibe contenido exclusivo, novedades, recomendaciones y mucho más.
Añadido a tu lista de deseos