Princesas que cambiaron el cuento

Autor sin nombre
Virginia Mosquera
Lydia Sánchez

Fragmento

Page 3 of 61
background image
background image
Virginia MosqueraLydia Sánchez
Page 4 of 61
background image
background image
background image
La pequeña Patti nació en un pequeño pueblo de Chicago un día blanco como el papel de seda. Nada más verla, el doctor dijo:–Qué rara es.Pero su madre, que cantaba jazz, cocinaba con esmero y llenaba las estanterías de la casa con todos los libros que pillaba, le corrigió al instante:–No es rara, es especial.Y desde luego que lo era.
P
A
T
TI SMI
T
H
Prin
ce
s
a
del
r
o
ck
Page 5 of 61
background image
background image
background image
Ya desde pequeña, Patti empezó a coleccionar palabras. Palabrasque encontraba aquí y allí. Pequeños tesoros que decidió acumular en un cofre.Quizá no había mucho que hacer en aquel pueblo de Chicago, pero ella disfrutaba realizando preciosas combinaciones de sus tesoros, que distribuía por el suelo de su cuarto.Era normal verla colocar «gloria», «caballo» o «ruido» junto a «nube», «tintero» o «tren». Hacía ristras de palabras, trenes de letras, collares de frases... Sin ella saberlo, estaba haciendo poesía*.Podía parecer raro, pero es que Patti enseguida descubrió que «raro» era una buena palabra: raro era especial.*Poesía: la poesía sirve paravolar el techo delas ideas.
Page 6 of 61
background image
background image
background image
Según crecía, el pueblo se le quedaba pequeño y un día les dijo a sus padres que se iba a esa gran ciudad donde los edificios tocan el cielo y le rascan la barriga: la fascinante Nueva York.Y hacia allí partió, con su cofre de palabras, un abrigo y toda su ilusión, a trabajar en una joyería de tesoros antiguos del SoHo de Manhattan. Cada día, camino al trabajo iba recolectando ideas y palabras perdidas, joyas que solo ella sabía apreciar. Y en aquella tienda, gracias a un broche en forma de mariposa, que ella puso delicadamente en el escaparate, conoció al primer genio que se cruzaría en su vida: un joven vibrante de ojos azules que llevaba una cámara de fotos y pantalones de campana. Él le compró el broche de mariposa y, después, se lo regaló.
Page 7 of 61
background image
background image
background image
Él fue la segunda persona de su vida que vio lo rara especial que era.Juntos, se mudaron a un palacio: el Chelsea Hotel, donde vivían los artistas más fascinantes del momento, además de otros genios.Patti recorría feliz sus pasillos de acá para allá, vestida con un blazer y buscando amigos con los que compartir sus palabras.En ese lugar, la gente era tan rara especial como ella.Y un día ocurrió. Le regalaron una guitarra de madera. Era hermosa y delicada como una tarde de junio.
Page 8 of 61

No account? Create one here
Añadido a tu lista de deseos