Vivir el camino

Sebastián Palermo

Fragmento

Corporativa

SÍGUENOS EN
Megustaleer

Facebook @Ebooks        

Twitter @megustaleerarg  

Instagram @megustaleerarg  

Penguin Random House

Dedicado a los peregrinos,

los que saben que aún no estamos en casa.

AGRADECIMIENTOS

No soy reiterativo al agradecer a Dios en todas las cosas, ya que su gracia se renueva sobre mí todos los días. Sin duda, es mi inspiración y mi sentido de vida.

Quiero agradecer a los que me han apoyado para que pudiera concretar este proyecto, a todo el equipo de trabajo de la congregación Nueva Mente, que siempre está pendiente para que nada me falte.

También quiero agradecer a mi esposa, que me anima a continuar y es la que lee el escrito final antes de entregarlo a la editorial. A Gianna, que está tan grande y que no deja de crecer en sabiduría, y me enorgullece. A Nico, el campeón, que me desafía con sus preguntas tan poco previstas por mí.

Gracias, como siempre soy un hombre agraciado que tuvo la bendición de ser rodeado por gente hermosa.

INTRODUCCIÓN

Cuando pensé en escribir este libro, solo quería dirigirme a las personas que se quedaron a mitad del camino porque nadie les advirtió cómo sería el proceso completo.

Me acordé de los compañeros de la facultad que nunca se recibieron, de los colegas que perdieron sus matrimonios cuando ellos habían ayudado a muchos otros a salvar los suyos y de mi propia situación intentando zafarme de la trampa de la distracción que me desvió tantas veces de las metas importantes.

Escribir un libro cuya pretensión es brindar pautas para vivir el camino es muy ambicioso, por eso tengo que reconocer que este material aspira a ser otro aporte más al que tantos peregrinos del camino ya han hecho.

Como siempre, enfoco mis enseñanzas desde un perfil educativo sin pretender dar por acabados los temas, ya que siempre existirán aportes que puedan enriquecer la sabiduría, aunque afirmo que, en la mayoría de estos, son mis propias observaciones las que termino describiendo.

No es posible escribir un libro científico sobre cómo será la vida ni sobre cómo vivirla, solo podemos acercar algunos consejos acerca de qué es conveniente hacer cuando las adversidades se presenten.

A lo largo de este material, el lector aprenderá a ver las adversidades como oportunidades, ya que no es posible evitarlas en el camino. Tampoco, acortar el camino ni hallar un camino más sencillo. Solo está el camino, la vida, por lo tanto, debemos aprender a transitarlo con sabiduría antes de que nos toque hacerlo de una manera difícil. Un amigo cercano suele decir: “O en bote o en ballena, pero ir vas a ir”, haciendo referencia a la historia bíblica de Jonás, al cual Dios envió en ballena a la ciudad de Nínive, porque no quería ir en barco por su propia cuenta.

Otra cuestión que aprenderemos en este libro es que es posible terminar los procesos que hemos empezado en algún momento. Ya sea un estudio, un proyecto laboral, un programa de rehabilitación, una disciplina de vida en cuanto a la comida o al ejercicio físico, o lo que sea que nos hayamos propuesto, podemos finalizarlo y es conveniente terminarlo antes de comenzar la siguiente etapa de la vida.

Si bien son muchas las situaciones que debemos tomar en cuenta, la valija no debe tener muchos elementos, porque el viaje podría tornarse difícil. Pero sin duda, el camino siempre es apasionante.

Vivir es hermoso.

Vale la pena vivir el camino.

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos