Taylor. Reloaded

Anónimo

Fragmento

7
p7

Este libro no pretende ser una biografía detallada de Taylor Swift, tampoco un resumen de los innumerables premios que recibió ni un recuento de sus historias de amor, porque su vida está plasmada en las letras de sus canciones, pero sí tiene la intención de ser un recordatorio de los pasos que dio para cumplir sus sueños hasta convertirse en ícono, reina y heroína de millones de fans alrededor del mundo.

En este recorrido quedará demostrado por qué es imposible no
amarla. Solo hay que mencionar el enorme talento que tiene para
que sus letras describan a la perfección cada sentimiento y situación que cualquiera puede transitar en la vida, y a pesar del lugar que ocupa hoy y de todo lo que debió enfrentar, sigue conservando la misma sencillez, la humildad, el cuidado por los detalles, la conexión con su público, y el inmenso amor y agradecimiento hacia sus fans que aquella chica de 16 años que logró grabar su primer disco.

Como un pequeño baúl de los recuerdos al cual recurrir, este es un espacio donde encontrar un refugio para sortear los días lluviosos y acrecentar la chispa que impulsa a disfrutar de la música para construir momentos mejores.

Tal como ella dijo, en la vida hay cosas que se deben soltar y dejar ir, y otras que son para cuidar y conservar. Ojalá estas páginas sean para guardar siempre en un rincón del corazón.

p8

BUSCANDO

UN LUGAR

EN EL MUNDO

Taylor Swift

p9
p10
p11

Esta es la historia de una niña que se atrevió a soñar a lo grande. Desde sus primeras actuaciones hogareñas, el concurso de poesía que ganó en el colegio a los nueve años con Monster in My Closet o su primera presentación frente a un público masivo cantando el himno estadounidense, hasta llegar a ser la compositora consolidada y multipremiada que hoy es un éxito absoluto y considerada la industria musical en sí misma.

Esta sagitariana nacida el 13 de diciembre de 1989, de pequeña era tímida y solitaria. Se encerraba en su cuarto a escribir en un diario íntimo y lo hacía tan meticulosamente que llegó a usar una pluma y un frasco de tinta. Allí volcaba todos sus sentimientos y los deseos que no podía compartir en el colegio porque la dejaban de lado y la hacían sentir diferente. A pesar de eso, siempre tuvo claro que, para ella, más allá de cualquier logro y del deseo de convertirse en cantante, lo más importante era ser una buena chica.

Nunca abandonó sus metas y trabajó arduamente a diario desde que sus padres le regalaron la primera guitarra a los ocho o nueve años.

p12

Tenía las manos tan pequeñas que le costaba tocarla, pero aun así esa guitarra la acompañaba muy cerca, en un rincón de su cuarto, hasta que un día, cuando ella tenía 12 años, el técnico que fue a su casa a reparar una computadora descubrió el instrumento y le preguntó a Taylor si tocaba. Cuando respondió que solo lo había intentado, le propuso enseñarle algunos acordes. Ese fue el momento en el que surgió la magia. A partir de ahí, tocaba a todas horas y empezó a escribir canciones cada vez que tenía tiempo libre.

El primer tema que compuso fue Lucky You, la historia de una chica que se atrevía a ser distinta, algo que obviamente la representaba mucho. A Taylor le gustaba la música country, un género muy poco popular entre los jóvenes hasta ese momento, y sus compañeros de clase la consideraban rara por eso.

Mientras las demás Iban a fiestas de pijamas o hacían deporte, ella dedicaba su tiempo a la música y soñaba con los escenarios.

Tras su primera presentación, cantando el himno nacional de su país en un estadio, salió una nota en el periódico local con su foto, lo que provocó más burlas cuando regresó al colegio. Se sentía rechazada y aislada. Permanecía sola en el almuerzo y eso inevitablemente la entristecía, aunque tuvo la suerte de que su madre, Andrea, siempre estuvo ahí para apoyarla.

p13

“Cuando era adolescente sentía que siempre nos estereotipaban como personas muy intensas, dramáticas, apasionadas, irremediablemente románticas; y ahora, en retrospectiva, quiero que sepan que creo que todas esas cosas son asombrosas. Espero que nunca las pierdan”.

Palabras al recibir uno de los premios
en los Teen Choice Awards de 2011.

p14

Su sueño persistía a pesar de todo y descubrió que existía un lugar donde poDría hacerlo realidad: Nashville. Pasaban por la televisión un video de LeAnn Rhymes y confirmó que era eso lo que quería hacer y con lo que fantaseaba en las páginas de su diario; además LeAnn no era mucho más grande que ella y con apenas 14 años había recibido un Grammy como Artista Revelación.

Durante casi un año, les insistió a sus padres para ir a la capital de Tennessee y por fin fueron hasta allí en las vacaciones de primavera.

Llegar a esa ciudad en la que se respira música country por cada rincón la maravilló por completo, sabía definitivamente que ese era su lugar.

Recorrió las disqueras llevando un demo con dos canciones que había grabado sobre fondos de karaoke y esperando que alguien la llamara, pero no obtenía respuestas. Aun así, se sentía más cómoda presentándose en las disqueras que en el primer día de clases.

No estaba dispuesta a renunciar. Aunque era una niña, sabía perfectamente que debía diferenciarse y aprender todo lo que pudiera para que le prestaran atención. Había descubierto que estaba enamorada de la música y la necesitaba para ser feliz.

p15

Como su único objetivo era perfeccionarse, tocaba la guitarra día y noche hasta el punto en que sus padres debían pedirle que dejara de hacerlo para ir a comer.

Un tiempo después, convencidos de que ese sería el destino de Taylor, su familia dejó su vida en Pensilvania y se trasladó más de mil kilómetros para asentarse en Nashville. Este fue un cambio trascendental en sus vidas.

Tal vez, cuando llevaron a la pequeña Taylor de tres años a ver La sirenitA y de regreso a casa ya se sabía todas las letras de las canciones e incluso modificaba algunas a su gusto, habían recibido una primera pista.

A los 13 consiguió su primer precontrato con el sello RCA, algo así como una muestra de fe en su talento, pero nada seguro. Tenía claro que para que le prestaran atención debía destacarse del resto, y componer sus propias canciones era la forma. Llevaba todas las semanas nuevo material; sin embargo, era demasiado joven y ellos siempre le respondían que siguiera trabajando, aunque no le daban ninguna garantía de grabar.

Después de un año, hizo lo que nadie se atrevía a hacer cuando
ya tenía un vínculo con una discográfica, y decidió irse para buscar
nuevas opciones. A pesar de que era una compañía muy

p16

iMportante, y de las dudas de sus padres, Taylor tomó la decisión sola, necesitaba ser libre para buscar una oportunidad real.

Entonces tuvo su presentación en The Bluebird Cafe, el mismo lugar donde Faith Hill había sido descubierta. Allí conoció a Scott Borchetta, quien le dijo que la quería en su discográfica, aunque en realidad todavía no tenía una. Le pidió que lo esperara y ella confió en esa propuesta porque le pareció que sería bueno para su carrera ser parte de algo construido desde cero. Esa decisión la llevaría a grabar su primer disco, que se llamó Taylor Swift (2006). Creía en esa nueva aventura, no sabía cómo iba a funcionar, pero confiaba en ello y se arriesgó. El resto es hIstoria.

Lo relevante aquí no Solo es que finalmente cumplió su sueño, sino su constancia, todo el trabajo y los sacrificios que hizo para alcanzarlo, cada decisión que tomó, todo a lo que renunció, simplemente porque estaba segura de qué era lo que amaba hacer.

Algo que la caracterizó siempre es que sus

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos