¿Por qué pido y no recibo?

Ana Mercedes Rueda

Fragmento

INTRODUCCIÓN

CÓMO ESTE LIBRO PUEDE GENERAR UN CAMBIO POSITIVO EN TI

¡He escrito este libro para ti!

Si descubres de manera consciente el poder que Dios puso en ti de poder hablarle, dirigirte a él y pedirle por lo que desea tu corazón —en tanto sea con respeto y, sobre todo, con fe—, querrás utilizarlo todos los días de tu vida. Este libro busca precisamente ayudarte en dicho descubrimiento: a través de sus páginas encontrarás por qué es positivo y necesario orar (“charlar” con Dios, como lo llamamos los ángeles y yo), qué puede estar obstaculizando tu comunicación con Él, qué puedes hacer para mejorar dicha conexión y cómo puedes asegurarte de que es a Él a quien estás escuchando y no algo producto de tu imaginación.

Mi objetivo principal es mostrarte que orar es más fácil de lo que parece, si logras establecer un método único y personal para conversar con Dios y con tus ángeles, que se convierta en parte habitual de tu vida y no algo que haces cuando te urge o como algo exclusivo para ciertas personas (quienes crees son las únicas que obtienen respuesta a sus peticiones). La verdad es totalmente distinta y aquí deseo demostrártelo.

Orar es, como dicen los adolescentes, cool y ¡hasta divertido! Si fortaleces tu comunicación con Dios y con tus ángeles, te prometo que nunca más te sentirás solo. Te lo digo por experiencia propia.

En la Parte I conocerás un poco sobre mi propio proceso y cómo comencé a recibir los mensajes de Dios a través de los ángeles. Si en algún momento has tenido la duda sobre la real utilidad de la oración, también encontrarás una explicación sobre qué es orar, para qué sirve hacerlo, y respondo un par de inquietudes que escucho frecuentemente sobre si es pecado pedir a los ángeles o a Dios por cosas materiales.

La Parte II explora en detalle el tema o la inquietud central de por qué no llega la respuesta que deseamos a nuestras oraciones: sus posibles causas, qué obstáculos pueden estar impidiendo que logremos una oración efectiva, cómo podemos ajustar nuestra comunicación con Dios y con nuestros ángeles, cómo identificar cuándo son ellos y cuándo es tu imaginación, así como algunos puntos importantes para tener en cuenta cuando queremos aquietar el ruido generado por la mente.

La Parte III es la sección práctica. En ella te comparto la manera como puedes prepararte para tu comunicación con Dios y con tus ángeles, los pasos para crear una oración clara, los métodos que los seres de luz me enseñaron para comunicarme con ellos y los diferentes niveles de oración que existen. Los métodos de la fe y de la oración afirmativa son una recopilación de distintos pasos que aprendí durante mis canalizaciones a lo largo de los años y que he querido mostrarte en este libro para que los utilices y puedas fortalecer y mejorar tus momentos de oración con Dios y con tus ángeles.

Acompañando al libro encontrarás un cuadernillo de ejercicios que te ayudará a poner en práctica los consejos recibidos a lo largo de estas páginas. Mi invitación es que a medida que vayas leyendo, en compañía de tus angelitos, medites en las palabras del libro para que al realizar los ejercicios puedas sacar el mayor provecho de aquellos mensajes que Dios, el Espíritu Santo y tus ángeles desean entregarte.

Finalmente, te comparto algunos consejos para saber esperar mientras la respuesta llega. También he incluido una lista de oraciones sobre algunos de los temas más relevantes en la vida de los seres humanos para que, si en algún momento tienes el deseo o la necesidad de utilizarlas, lo hagas a través de cualquiera de los métodos de oración que aquí incluyo y que te ayudarán a establecer una comunicación más clara con lo Divino.

Si practicas estas oraciones con constancia y fe, te aseguro que comenzarás a ver cómo empiezas a sentirte de una forma distinta y verás mucho más clara la manera como Dios está actuando en tu vida, guiándote hacia aquello que más te conviene.

Deseo de todo corazón que sientas la energía del amor que cada palabra en este libro contiene y que puedas estrechar aún más tu comunicación con ese Padre y esos maravillosos amigos que tanto te aman: Dios y tus ángeles.

Bendiciones angelicales,

Ana Mercedes Rueda

CAPÍTULO 1

QUIÉN SOY Y DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA DE ESCRIBIR ESTE LIBRO

La oración es el idioma de Dios y el idioma para utilizar con él.

Los Ángeles

Antes de entrar en materia, quisiera contarte brevemente quién soy y cómo ha sido mi proceso de aprendizaje en el tema espiritual.

Aunque soy periodista de profesión y ejercí mi carrera por más de dos décadas, mi misión de comunicadora social y escritora se manifestaría de una manera diferente a la que en algún momento pensé. Cuando Dios ha implantado un propósito o misión en nuestros corazones, ese momento de descubrimiento se presenta de una forma clara y contundente, cuando menos se le espera. En mi caso, esa misión se manifestó por primera vez a los cinco años de edad. Mi mamá fue el primer y único testigo de esa experiencia. Ella me cuenta que en una ocasión me vio sentada sobre mi cama con un cuaderno y un lápiz sobre mis piernas. Yo tenía los ojos cerrados pero, a pesar de ello, escribía rápidamente. Su primera reacción fue pensar que yo era sonámbula, así que simplemente cerró la puerta con cuidado y en silencio para no despertarme.

Pero esa no fue la única vez que sucedió. De hecho, se repitió varias veces, hasta que llegó un momento en que mi mamá no pudo contener más su curiosidad y miró el cuaderno en el

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos