Cuentos para acompañar sus experiencias y rutinas del día a día
Pequeños preguntones 3 min.

Cuentos para acompañar sus experiencias y rutinas del día a día

Los libros que hablan de situaciones de la vida cotidiana, facilitan a los niños y niñas poder revivir aquello que ya ha sucedido o, en el caso que sea una situación novedosa (empezar el cole, ponerse una vacuna...), entender y tener un cierto control de lo que le tocará vivir. Sigue leyendo para saber más sobre las novedades del día a día de nuestros hijos y cómo gestionar esas emociones ante lo nuevo. 

EQUIPO PENGUIN KIDSEntendemos de libros que molan
Encontrar libros para que los niños a partir de seis años empiecen a leer, es una de las tareas en las que más empeño ponemos los padres. Para que esa elección sea más fácil llega a las librerías Kitty, una niña un poco peculiar que por la noche se convierte... ¡en una gata! En la vida de Kitty todo parece de lo más normal hasta que cae la noche. Es entonces cuando esta niña se transforma a la luz de la Luna y adquiere súper poderes felinos. Su madre es una superheroína que puede ver en la oscuridad, hablar con los gatos, trepar por las paredes y caminar por los tejados sin perder el equilibrio y cada noche sale a ayudar a la gente.
¿Logrará Kitty ser una superheroína como su madre?
Un día, Kitty decide ponerse sus orejas y cola de gato, su capa negra y sus zapatillas naranjas. Las aven­turas que le esperan junto con la Patrulla Gatuna por las calles de Hallam son infinitas y, como hace su madre, Kitty intentará ayudar a todo aquel que lo necesite.Kitty quiere ser como ella de mayor, pero hay algunos miedos que le paralizan y le impiden salir por la noche. Ve sombras sospechosas en todos los sitios y le entran escalofríos solo de pensar en estar en la calle sin luz. Aunque su madre no hace más que recordarle la misma frase: «Que el miedo no te pare. Eres más valiente de lo que crees». A través de sus aventuras, los niños trabajarán valores y emociones como la valentía, los miedos, el compañerismo y la responsabilidad.

Te recomendamos

Paula Harrison es la autora de la colección de libros de Kitty, y ha sido ilustrada con tonos naranjas y negros por Jenny Løvlie. Los dos primeros títulos de la colección: Kitty salva la noche y Kitty descubre su poder salen a la venta el 23 de enero de 2020. En ellos, la protagonista tendrá que aprender a burlar a los astutos villanos que campan por la ciudad y se dará cuenta de que tiene que enfrentar sus miedos y ser valiente. Puedes empezar a leerlos aquí y ver algunos de sus maravillosos interiores. Esta nueva colección llega a España de la mano de los editores de Isadora Moon, el personaje de Harriet Muncaster que ya ha conquistado a un millón de lectores en todo el mundo y sobre todo en España, donde ya cuenta con trece títulos diferentes. 

Conoce a la Patrulla Gatuna

Mandarino es un gato callejero anaranjado que adora a Kitty. 
Fígaro es un gato negro con la cara y las patas blancas. Es inquieto y siempre está dispuesto a correr aventuras. Conoce el vecindario como la almohadilla de sus patas.
A Misi, una gatita de pelo blanco y esponjoso, le gusta meterse en líos y tiene una imaginación desbordante.
Katsumi es sofisticada y elegante. Llama a Kitty en cuanto huele problemas y es fácil de identificar por sus manchas de tigre y sus ojos de color ámbar.
Mandarino es un gato callejero anaranjado que adora a Kitty. 
Fígaro es un gato negro con la cara y las patas blancas. Es inquieto y siempre está dispuesto a correr aventuras. Conoce el vecindario como la almohadilla de sus patas.
A Misi, una gatita de pelo blanco y esponjoso, le gusta meterse en líos y tiene una imaginación desbordante.
Katsumi es sofisticada y elegante. Llama a Kitty en cuanto huele problemas y es fácil de identificar por sus manchas de tigre y sus ojos de color ámbar.

¿Sabes cuáles son sus superpoderes?

Supervelocidad ¿Alguna vez has visto a un gato escapar a toda pastilla de un perro? Si lo has hecho, te gustará saber que corren muy rápido, a más de 45 km/h.Superoído: Los gatos tienen un sentido del oído espectacular y pueden girar las orejas para detectar hasta el sonido más leve.Superreflejos ¿Has oído decir que los gatos siempre caen de pie? Se cree que es porque tienen unos reflejos excelentes. Cuando caen, los gatos pueden detectar cómo mover el cuerpo para colocarlo en la posición correcta y aterrizar sanos y salvos.Superagilidad Un gato puede alcanzar una altura de 2,5 m de un solo salto gracias a los potentes músculos de sus patas.Supervisión Los gatos tienen una capacidad de visión nocturna increíble. Su habilidad para ver con poca luz les permite cazar a sus presas cuando fuera está oscuro.Superolfato Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, catorce veces más sensible que el de los humanos. ¿Sabías que las estrías de la nariz de un gato son tan únicas como las huellas dactilares de los humanos?

Más Populares

Más populares

Artículos relacionados

«El librero de Gaza», de Rachid Benzine
Entre las ruinas humeantes de Gaza y las páginas amarillentas de los libros, un anciano espera. ¿A qué espera? Quizá a que alguien, por fin, se detenga a escuchar. Porque los libros que sostiene entre sus manos no son solo objetos: son fragmentos de una vida, destellos de una memoria, cicatrices de un pueblo. Cuando un joven fotógrafo francés enfoca su cámara hacia ese anciano rodeado de libros, ignora que está a punto de cruzar el espejo. «Detrás de cualquier mirada, ¿no hay una historia? La de una vida. La de todo un pueblo, a veces», murmura el librero. Así comienza la odisea palestina de un hombre que ha hecho de las palabras su refugio, su resistencia y su patria. Del éxodo a la prisión, del compromiso a la desilusión política, de los hijos que vemos crecer y vivir a las tragedias que nos arrebatan a quienes amamos, su voz nos guía por los laberintos más íntimos de la historia. A continuación, LENGUA comparte las primeras páginas de «El librero de Gaza» (Salamandra, febrero de 2026), de Rachid Benzine, la odisea palestina de un hombre que ha elegido las palabras como refugio, resistencia y patria.
«El librero de Gaza», de Rachid Benzine
«Si sintieras bajo los pies las estructuras mayores», de Roberto Chuit Roganovich: ¿Cómo decir el territorio?
El español es un territorio compartido y en permanente transformación, un espacio donde conviven voces diversas que amplían los límites de la literatura. Desde esa mirada surge Mapa de las Lenguas, la iniciativa de Alfaguara y Random House que cada año identifica y proyecta las narrativas más significativas escritas en nuestro idioma. En su edición 2026, el mapa se compone de ocho libros que atraviesan géneros, estilos y geografías: del testimonio a la distopía, de la fábula a la crónica. Ocho propuestas que dialogan con el presente y desafían fronteras literarias y simbólicas. Aquí, Roberto Chuit Roganovich escribe sobre «Si sintieras bajo los pies las estructuras mayores» (Alfaguara).
«Si sintieras bajo los pies las estructuras mayores», de Roberto Chuit Roganovich: ¿Cómo decir el territorio?
Eve Babitz por Rodrigo Fresán: Apuntes para una mujer en llamas
En Los Ángeles, el fuego no solo devora colinas y mansiones: también consagra mitologías. Eve Babitz fue una de ellas. Musa, cronista, artista y presencia magnética de una ciudad que aprendió a narrarse a sí misma entre fiestas interminables y resacas culturales, Babitz escribió como vivía: con descaro, inteligencia y una ligereza engañosa que escondía una mirada afilada. «Yo era un encanto» (Random House, enero de 2026), el volumen que por fin reúne en español sus mejores crónicas, devuelve al primer plano a una autora que entendió antes que nadie que la alta cultura también podía llevar tacones y fumar sin pedir perdón. Entre 1975 y 1997 -año del accidente que marcaría el abrupto apagón de su vida pública- Babitz dejó un mapa íntimo del Hollywood que no salía en los folletos: el de las noches largas, los amantes célebres, las amistades peligrosas y las obsesiones privadas. Por estas páginas cruzan Francis Ford Coppola, Jim Morrison o Charles Manson, pero también el yoga, la acupuntura, el amor libre y esa sensación permanente de estar bailando al borde del abismo. Publicadas originalmente en revistas como «Rolling Stone», «Vogue» o «Esquire», estas piezas confirman a Babitz como una narradora total, capaz de convertir la experiencia en literatura sin perder frescura ni ironía. En LENGUA, acompañamos este rescate editorial con la publicación íntegra y exclusiva del prólogo de Rodrigo Fresán: una invitación a leer a Eve Babitz como lo que fue y sigue siendo, una mujer en llamas.
Eve Babitz por Rodrigo Fresán: Apuntes para una mujer en llamas
Añadido a tu lista de deseos