Unicornia 4 - Unos cupcakes increíbles

Ana Punset

Fragmento

cap

 

 

Te he dicho ya unas cuantas veces que Unicornia es mágica, ¿verdad? Pues estos días lo va a ser todavía más porque... ¡estamos de superfiesta! Como lo oyes... Y es que el próximo sábado es el aniversario de la fundación de la ciudad de los unicornios. Es decir: ¡es el cumple de Unicornia!

Eso significa, claro, que se cumplen años del momento en que la primera familia llegó a este lugar mágico con la intención de proteger a los unicornios que quedaban en el mundo... ¡y juntos lo hemos conseguido! Hemos salvado a los unicornios de la extinción y, en esta ciudad, viven felices... ¡casi tanto como nosotros cuando volamos con ellos!

Sara, Paula y yo paseamos por la ciudad para ver el ambiente de fiesta y, al llegar a la plaza central, nos damos cuenta del revuelo que se ha montado. ¡Toda la ciudad está patas arriba! Han levantado una carpa inmensa para alojar algunas actividades de la celebración. Al menos, de las que se realizan a nivel del suelo, porque muchas se harán en... ¡el cielo!

—Ya están preparando las nubes para el partido de skyball —me explica Sara, señalando hacia arriba.

Al levantar la vista, veo al jardinero alisando las nubes con un rastrillo gigante. Pero no es lo único que llama mi atención, porque también distingo a un grupo de pájaros entonando increíbles melodías... ¡y también están nuestros unicornios!

—¿Qué hacen Sam, Pipo y Chai? —pregunto, curiosa.

—Están preparando una coreografía secreta para el aniversario de la fundación.

Como no podía ser de otra manera, no se han organizado actividades aburridas que se pueden ver en cualquier parte... ¡Esto es Unicornia! El aburrimiento está absolutamente prohibido.

Por eso la celebración es supermágica, con algunas actividades increíbles. Eso me parece cuando las leo en un tablón informativo situado debajo de una de las carpas de la plaza:

 

Actividades de Unicornia:

✶ Partido de skyball entre alumnos y profesores

✶ Festival de danza de unicornios

✶ Feria de objetos únicos

✶ Banda de los jilgueros

✶ Exhibición de fuegos artificiales

✶ Concurso de cupcakes mágicos

 

—¡Yo quiero participar en el concurso de cupcakes! ¿Quién se apunta? —les pregunto a mis amigas cuando leo el anuncio.

A mí siempre me ha gustado cocinar. Incluso de bebé me colaba en la cocina y ayudaba a mi madre a batir huevos y a mezclar la masa. El frosting multisabor era mi especialidad, aunque acababa con topping de colorines en el pelo... ¡y hasta en el pañal!

¿Qué es lo mejor de cocinar cupcakes?

✶ Mancharme las manos (y entera)

✶ El olor del chocolate cuando lo derrito

✶ Probar nuevos ingredientes

✶ Decorar con chuches de todo tipo

✶ Y, sobre todo... realmente lo que más me gusta de hacer cupcakes es... ¡comérmelos!

 

—¡No cuentes conmigo! —me suelta Sara sacudiendo la cabeza. Su respuesta me pilla totalmente por sorpresa.

—¿No te apuntas? Será divertido...

—No, Claudia, mis manos están hechas para montar unicornios, no para hacer masas y mezclar ingredientes. Cada vez que lo intento, quemo algo...

—Yo igual. ¡Cocino tan mal que podría quemar el agua de hervir los espaguetis! Incluso mi abuela ha colgado un cartel en la puerta de la cocina con mi foto tachada para que no entre —exclama Paula.

 

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos