Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Biografía

Rosa Villacastín nace en Ávila en 1947. Su carrera profesional comienza como periodista especializada en crónica política y parlamentaria en el diario Pueblo y se extiende desde 1970 hasta 1983, fecha en la que se cierra el periódico. Trabajó en el diario Ya, en las revistas Interviú, Panorama, Época y Yo Dona, y en las agencias Colpisa y Europa Press. Dio el salto a TVE con el programa Pasa la vida, de María Teresa Campos, y más tarde participó en los programas de Antena 3 A toda página, Extra Rosa (que copresentó con Ana Rosa Quintana) y La vida es rosa. Desde 1989 publica una entrevista semanal en la revista Diez minutos. Ha colaborado en Antena 3 Radio, Cadena SER, Punto Radio, Cuatro y Telecinco. Actualmente, colabora en el programa Amigas y conocidas de TVE.

Como autora, destacan sus libros Catálogo-archivo Rubén Darío; La noche de los transistores, el Rey paraliza el golpe; El club de las «santas»; ¡Socorro!, me estoy pareciendo a mi madre (junto a Carmen Rigalt); Si a los 60 no te duele nada, es que estás muerta; Hay vida después de los cincuenta y Querido imbécil, estos dos últimos publicados por Plaza&Janés. También en Plaza&Janés publicó, junto a Manuel Francisco Reina, su primera novela, La princesa Paca (2014), basada en la historia de su abuela, gran amor del poeta Rubén Darío.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Rosa Villacastín

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist