Marcelo Figueras

Marcelo Figueras

Biografía

Marcelo Figueras (Buenos Aires, 1962) es un periodista y escritor argentino, autor de relatos cortos y novelas.

Se inició en el periodismo trabajando para diversos periódicos y revistas tales como Clarín, El Periodista o Humor. Fue director de la revista mensual Caín, y ha colaborado en prensa española como El País. Compagina su labor literaria con la de guionista cinematográfico (Plata quemada, Kamchatka, Peligrosa obsesión, Rosario Tijeras y Las viudas de los jueves). Algunos de sus relatos fueron publicados en antologías como La selección argentina.

En 1992 publicó su primera novela: El muchacho peronista. Luego vinieron otras, como Kamchatka (2003), finalista en el IFFP (el premio más importante que los ingleses conceden a un escritor de otra lengua) y ganadora del Valle-Inclán Prize, La batalla del calentamiento (2006) o Aquarium (2009).

No es el clásico escritor que sólo se siente cómodo en la quietud silenciosa de las bibliotecas, también le gusta la adrenalina. Trabajó para la revista española Planeta Humano y en Israel cubrió el conflicto palestino como corresponsal de guerra.

Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Marcelo Figueras

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist