Laura Lippman © Leslie Unruh

Laura Lippman

Biografía

Laura Lippman (Atlanta, 1959) creció en Baltimore y estudió periodismo en la Northwestern University's Medill School of Journalism. Trabajó durante dos décadas como reportera en Waco Tribune-Herald, San Antonio Light y The Baltimore Sun, y publicó varios libros sobre la «detective privada accidental» Tess Monaghan antes de dejar la prensa diaria en 2001 para dedicarse a la literatura. Su obra ha sido galardonada con los premios Edgar, Anthony, Agatha, Shamus, Nero Wolfe, Gumshoe y Barry. Entre sus novelas más recientes destacan Piel quemada (Salamandra, 2021) y La dama del lago, cuya miniserie homónima se estrenará este año en AppleTV+ con Natalie Portman y Lupita Nyong'o como protagonistas. Laura Lippman, la primera mujer en recibir el Mayor's Prize for Literary Excellence y la primera reconocida como Autora del Año por la Maryland Library Association, vive entre Baltimore, Nueva York y Nueva Orleans con su familia.

Lippman, la primera mujer en recibir el Mayor's Prize for Literary Excellence y la primera reconocida como Autora del Año por la Maryland Library Association, está casada con David Simon, escritor y productor ejecutivo de The Wire. En Salamandra ha publicado Piel quemada (2021).

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Sus obras

Libros de Laura Lippman

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Laura Lippman

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Añadido a tu lista de deseos