• ¡En oferta!
Cielo Drive

Cielo Drive

RESERVOIR BOOKS , agosto 2019

A cincuenta años de los crímenes del Clan Manson, un original recorrido por su historia y su huella en la cultura pop; en particular, el cine (y la nueva película de Tarantino), la música y la literatura, con entrevistas a escritores y periodistas y una mirada absolutamente inédita sobre un personaje diabólico que obsesionó a varias generaciones.

El 9 de agosto de 1969 varios miembros del Clan Manson , conocido como "La Familia", ingresaron a la casa ubicada en el 10050 de Cielo Drive , California, y asesinaron a puñaladas a cuatro personas. Entre ellas se encontraba Sharon Tate, la esposa embarazada del cineasta Roman Polanski. Al día siguiente el Clan prosiguió su brutal raid... Leer más

El 9 de agosto de 1969 varios miembros del Clan Manson, conocido como "La Familia", ingresaron a la casa ubicada en el 10050 de Cielo Drive, California, y asesinaron a puñaladas a cuatro personas. Entre ellas se encontraba Sharon Tate, la esposa embarazada del cineasta Roman Polanski. Al día siguiente el Clan prosiguió su brutal raid criminal, dando muerte al matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca.

Medio siglo más tarde la huella que estos crímenes imprimieron en la memoria colectiva y en la cultura popular ha inspirado infinidad de canciones, textos y películas documentales y de ficción. Pero, lejos de la trivia que abunda en internet, lo que se propone Sebastián De Caro en su nuevo libro no es reiterar la truculenta cronología, sino emprender un viaje enteramente nuevo a través de recuerdos y obsesiones personales disparados por este relato satánico. En compañía de un conjunto notable de escritores (Carlos Busqued y Mariana Enriquez), periodistas culturales (Alfredo Rosso, Darío Lavia, Juan Manuel Domínguez) y músicos (Nekro, Marcelo Pocavida y Mariano Roger, el guitarrista de Babasónicos), lleva adelante un recorrido digresivo e imprevisible, repleto de conexiones inesperadas, que aspira a reconstruir no tanto el escenario de los hechos como el clima de una época; el universo social y cultural que los hizo posibles y los volvió tan significativos. Finalmente, este libro puede también leerse como una lista de objetos y relatos por descubrir o a los cuales volver, así como una entusiasta guía para acercarse a la película de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood, la cual, convertida en uno de los eventos cinematográficos del año, prueba que el interés en este cuento diabólico se mantiene absolutamente vigente cincuenta años después.

Leer menos
Colección
RESERVOIR NARRATIVA
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Sebastián De Caro
Editorial
RESERVOIR BOOKS
Colección
RESERVOIR NARRATIVA
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Sebastián De Caro
Editorial
RESERVOIR BOOKS
9789873818707
2019-08-01
Sebastián De Caro
Sebastián De Caro
Ver Más
Sebastián De Caro , dicto al cine y a las historietas desde chico, se ha convertido en un destacado divulgador de cultura pop. A mediados de los noventa se hizo conocido como actor por el programa televisivo... Leer más

Sebastián De Caro, dicto al cine y a las historietas desde chico, se ha convertido en un destacado divulgador de cultura pop. A mediados de los noventa se hizo conocido como actor por el programa televisivo Montaña rusa, y a los 23 años debutó como director de cine con la película Rockabilly, a la que le siguieron Vacaciones en la Tierra, De noche van a tu cuarto, Recortadas y 20.000 besos. Escribió los libros Doméstico (cómic ilustrado por Diego Greco, 2007) y Mi método. 12 estrategias para seducir (2010). Participó junto con Gastón Pauls en la serie de televisión Todos contra Juan, y en 2013 publicó su primera novela, Las nuevas aventuras de un biólogo recién recibido, a la cual le siguió La flor más falsa del mundo (ambas publicadas por Reservoir Books) en 2017. El mismo año publicó su ensayo La máquina de chicle y neón, sobre el cine de los ochenta.

Hasta fines de 2018 condujo el programa Una casa con diez chinos en las mañanas de FM Vorterix. En abril de este año abrió la 21 edición del BAFICI con su última película, Claudia, protagonizada por Dolores Fonzi. Hoy proyecta su nuevo libro Los mentirosos más aptos, en el que vuelve sobre las obsesiones que plasmó en La flor más falsa del mundo: el intenso y agresivo universo de las redes sociales.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist