{"sello":"LUMEN","topics":["Literatura","Literatura contempor\u00e1nea","Literatura contempor\u00e1nea"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"","idioma":"ES","formato":"Fisico","variante":"Tapa blanda","publicacion":"2018-04-01","upc":"Sin Upc","autor":"Ernest Hemingway","ean13":"9788426444028"}
  • ¡En oferta!
En nuestro tiempo

En nuestro tiempo

Prólogo de Ricardo Piglia

LUMEN , abril 2018

Primera edición en español del primer libro de cuentos de Ernest Hemingway. Incluye clásicos como "Campamento indio" y "El río de los dos corazones". Una obra fundamental de uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo XX. Con prólogo de Ricardo Piglia.

«No me había movido; no había querido levantarme para encender la lámpara porque temía quebrar el sortilegio de esa prosa. Concluí el libro en plena oscuridad. Cuando por fin me levanté y prendí la luz ya era otro.» Fragmento del prólogo de Ricardo Piglia Hemingway publicó En nuestro tiempo ; su primer libro de cuentos; en 1925. Tenía 26 años y ya escribía como un veterano. Esta primera edición en español; deuda incomprensible que debía ser saldada; respeta el orden original de un libro de cuentos que; por su organicidad y consistencia interna; puede también leerse como una novela fragmentada. La guerra y el alcohol; la pesca y los toros; la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí; orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero... Leer más

«No me había movido; no había querido levantarme para encender la lámpara porque temía quebrar el sortilegio de esa prosa. Concluí el libro en plena oscuridad. Cuando por fin me levanté y prendí la luz ya era otro.»
Fragmento del prólogo de Ricardo Piglia

Hemingway publicó En nuestro tiempo; su primer libro de cuentos; en 1925. Tenía 26 años y ya escribía como un veterano.

Esta primera edición en español; deuda incomprensible que debía ser saldada; respeta el orden original de un libro de cuentos que; por su organicidad y consistencia interna; puede también leerse como una novela fragmentada.

La guerra y el alcohol; la pesca y los toros; la soledad atormentada de Nick Adams ya están aquí; orbitando alrededor de ese núcleo emocional que Hemingway nunca nombra pero hacia el que sus relatos siempre gravitan.

Ricardo Piglia tenía 18 años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time en una librería de Mar del Plata. Lo leyó entero esa misma tarde. Su prólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) invita a los fieles lectores de Hemingway a participar de un diálogo iluminador y es; al mismo tiempo; una inmejorable presentación para aquellos afortunados a punto de cruzar esta puerta por primera vez.

Leer menos
Colección
BIBLIOTECA HEMINGWAY
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
01-04-2018
Autor
Ernest Hemingway
Editorial
LUMEN
Colección
BIBLIOTECA HEMINGWAY
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-04-01
Autor
Ernest Hemingway
Editorial
LUMEN
9788426444028
01-04-2018
Ernest Hemingway
Ernest Hemingway
Ver Más
Ernest Hemingway (Illinois; 1899) es sin lugar a dudas uno de los escritores más importantes del siglo XX. Se inició en el periodismo a muy corta edad. A los 19 años se enroló en la Primera Guerra Mundial como... Leer más

Ernest Hemingway (Illinois; 1899) es sin lugar a dudas uno de los escritores más importantes del siglo XX. Se inició en el periodismo a muy corta edad. A los 19 años se enroló en la Primera Guerra Mundial como miembro de la Cruz Roja; fue corresponsal en la guerra civil española y en otros conflictos bélicos; y en la década del veinte se instaló en París. Allí; pasó a formar parte de un círculo literario de vanguardia; en el que conoció a escritores de la talla de Ezra Pound; James Joyce; Scott Fitzgerald y Gertrude Stein; entre otros. Más tarde; vivió en Cuba y en lugares apartados de los Estados Unidos. Sus novelas más destacadas son Adiós a las armas; Por quién doblan las campanas; El viejo y el mar (ganadora del Premio Pulitzer en 1953) y la póstuma París era una fiesta. Escribió decenas de cuentos y esa fue la forma predilecta de su pluma magistral. En 1954 obtuvo el Premio Nobel. Siete años más tarde; se quitó la vida.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist