• ¡En oferta!
Arlt fundamental

Arlt fundamental

ALFAGUARA , septiembre 2010

Arlt fundamental es una compilación de los textos más representativos de la producción literaria de Roberto Arlt, escritor potente e inclasificable, lúcido creador de personajes como Silvio Astier, Remo Erdosain y Estanislao Balder, y uno de los autores que mejor sintetiza la historia social y política de la Argentina de la primera mitad del siglo XX, así como la conciencia del sujeto urbano que, errático y desconsolado, se pierde en el caos de la vida moderna.

A mitad de camino entre la antología y la obra completa, integran esta compilación capítulos de sus cuatro novelas, una obra de teatro, veintitrés "aguafuertes" y una selección de sus mejores cuentos y autobiografías. Con un prólogo introductorio y comentarios que ayudan a leer e interpretar cada sección, este libro da cuenta, en un solo... Leer más

A mitad de camino entre la antología y la obra completa, integran esta compilación capítulos de sus cuatro novelas, una obra de teatro, veintitrés "aguafuertes" y una selección de sus mejores cuentos y autobiografías. Con un prólogo introductorio y comentarios que ayudan a leer e interpretar cada sección, este libro da cuenta, en un solo volumen, del mundo y la obra de Arlt. Dedicado especialmente pero no en forma exclusiva al lector que se inicia, ofrece un acercamiento renovado a uno de los indiscutibles pilares de la literatura argentina.

La crítica ha dicho...

«En la Argentina, desde hace cincuenta años, no hay casi escritor que no le deba algo a Arlt.»
Abelardo Castillo

«Arlt, que es el hombre que descubre Buenos Aires, es el Pedro de Mendoza de la literatura, de alguna manera funda la literatura argentina...»
Julio Cortázar

«Lo que en la novela europea se hizo a lo largo de quinientos años y mil escritores, en la Argentina lo hizo Arlt solo, en cinco años.»
César Aira

«Si algún habitante de estas humildes playas logró acercarse a la genialidad literaria, llevaba por nombre el de Roberto ArIt.»
Juan Carlos Onetti

«La escritura de Arlt se instala en el porvenir, trabaja lo que todavía no es: parece que siempre estuviera escribiendo sobre la Argentina de hoy.»
Ricardo Piglia

Leer menos
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
528
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2010-09-03
Autor
Roberto Arlt
Editorial
ALFAGUARA
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
528
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2010-09-03
Autor
Roberto Arlt
Editorial
ALFAGUARA
9789870414001
2010-09-03
Roberto Arlt
Roberto Arlt
Ver Más
Roberto Arlt (Buenos Aires, 1900-1942) ha sido definido como el escritor que inaugura la novela moderna argentina. Publicó El juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929), Los lanzallamas (1931) y El... Leer más

Roberto Arlt (Buenos Aires, 1900-1942) ha sido definido como el escritor que inaugura la novela moderna argentina. Publicó El juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929), Los lanzallamas (1931) y El amor brujo (1932), además de varios libros de cuentos, aguafuertes y obras de teatro.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist