• ¡En oferta!
Opendoor

Opendoor

Novela debut de un autor insoslayable de la literatura argentina de los 2000.

«Iosi Havilio hace una apuesta fuerte por el sistema de puertas abiertas. Porque la vida enajena, parece decirnos esta novela, y para aprender a cruzar portales hay que saber leer algunas palabras claves, entregarse a las circunstancias y avisparse como lo hacen las pendejas.» Albertina Carri Opendoor asombró: ¿De dónde había... Leer más

«Iosi Havilio hace una apuesta fuerte por el sistema de puertas abiertas. Porque la vida enajena, parece decirnos esta novela, y para aprender a cruzar portales hay que saber leer algunas palabras claves, entregarse a las circunstancias y avisparse como lo hacen las pendejas.»
Albertina Carri

Opendoor asombró: ¿De dónde había salido esta ópera prima? Años después, las preguntas siguen sonando: ¿Qué extraña pasión mueve a la protagonista, una estudiante de veterinaria sin nombre que no hace nada por averiguar el destino de su novia desaparecida? ¿Qué la une a Jaime, el dueño de un caballo enfermo que se llama igual que él? ¿Qué la seduce de Eloísa, su descarriada amante adolescente? ¿Qué raíces hunde en ese campo, sede de un antiguo experimento neuropsiquiátrico tan humanista y megalómano como argentino?

Opendoor sugiere, desde entonces, la sigla de una nueva Arcadia, real, lujuriosa y desencantada donde dementes, animales y cuerdos viven sin pretender razón alguna.

La crítica ha dicho:

«Un libro hermoso, verdadero.»
Fogwill

«Esta novela es algo que me sorprendió. No obedece a ningún sistema de lectura. Parece salida de la nada.»
Beatriz Sarlo

«En Opendoor -su primera novela- Havilio impacta por la frescura de su prosa y la agudeza de su trabajo sobre el lenguaje (esto no puede significar nada, mejor leánla).»
Fabián Casas

«Una novela que, en su factura sobria, en su estilo contenido, deja ver el pulso de una escritura madura, equilibrada...»
Susana Rosano, Revista Ñ

«En Opendoor, la luz está en sus imágenes sombrías, en su desnudez tremenda. (...) Opendoor no es una novela coral sino de cantos solitarios, de claves íntimas, y encierra una historia que se rumia y no se olvida.»
María José Obiol, Babelia

«Sorprendente y seductora.»

Antonio Jiménez Morato, Babelia

Leer menos
Colección
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
224
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-01
Autor
Iosi Havilio
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección
LITERATURA RANDOM HOUSE
Páginas
224
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-01
Autor
Iosi Havilio
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
9789877691443
2021-05-01
Iosi Havilio
Iosi Havilio
Ver Más
Iosi Havilio nació en Buenos Aires, en 1974. Estudió filosofía, música y cine. Además de Opendoor , su notable debut como escritor, publicó Estocolmo (2010), Paraísos (2012), La serenidad (2014), Pequeña... Leer más

Iosi Havilio nació en Buenos Aires, en 1974. Estudió filosofía, música y cine. Además de Opendoor, su notable debut como escritor, publicó Estocolmo (2010), Paraísos (2012), La serenidad (2014), Pequeña flor (2015), llevada al cine; Jacki, la internet profunda (2018) y Vuelta y vuelta (2019). Su obra ha sido traducida al inglés, al italiano, al francés y al croata, entre otros idiomas.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist