La historia familiar detrás de «El Eternauta»

¿Quién fue Héctor Oesterheld?

A veces, la historia de un país descarga toda su violencia contra una familia. Esa fue la fatalidad que signó la vida del célebre historietista Héctor Oesterheld, sus cuatro hijas, sus tres yernos y dos de sus cuatro nietos, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura. ¿Cómo fue que el creador de El Eternauta, guionista reconocido en el mundo, se convirtió en correo de Montoneros? ¿Qué llevó a sus hijas, alumnas destacadas de colegios bilingües de elite, a involucrarse en el trabajo de base y la lucha revolucionaria? De las tertulias en el chalet de un barrio privilegiado de Buenos Aires al trabajo territorial en villas del conurbano. De las asambleas universitarias, el teatro experimental, la bohemia artística y las redacciones periodísticas a las campañas en el monte del Norte argentino y la clandestinidad.

  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Primer libro que cuenta la historia de la familia del creador del Eternauta, aniquilada por la dictadura que secuestró y asesinó a Héctor, sus cuatro hijas, sus maridos y desapareció a sus nietos.
Ver más
Formatos disponibles
$ 41.999
(IVA Incl.)

Los Oesterheld obtuvo el primer Premio al Libro Mejor Editado categoría No Ficción del 2016 de la Cámara Argentina de Publicaciones. Esta biografía coral muestra cómo, con el plan de aniquilación que incluyó a Héctor y sus hijas, la represión buscó destruir también la brillante vida cultural y política del país. El libro reúne una investigación excepcional que Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami realizaron, años de entrevistas y búsquedas en archivos y que tiene el invalorable mérito de recuperar en detalle la intimidad de una familia cuya tragedia irradia la suerte de toda una sociedad y su época. A continuación, las autoras nos cuentan un poco del proceso de investigación y sobre la vida de los Osterheld.

Sobre la serie

La serie de Netflix es la primera adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica argentina de ciencia ficción El Eternauta del guionista Héctor G. Oesterheld ilustrada por Francisco Solano López, publicada por primera vez en 1957. Luego de dos años de desarrollo y escritura de lo guiones, en abril de 2025 se estrena la primera temporada que contará con seis episodios. Fueron cuatro meses y medio de preproducción y 148 jornadas de rodaje en las que participaron 2.900 personas entre elenco y extras. Se utilizaron más de 50 locaciones y 30 escenarios virtuales. Se usaron más de 500 máscaras para los personajes de la serie.

Otros artículos

Recomendaciones

Añadido a tu lista de deseos