¿Qué le está pasando al amor? ¿Todavía podemos enamorarnos de verdad? ¿Por qué las historias casi siempre acaban fatal?
Con su tono cáustico y su rigor documental, Liv Strömquist analiza cómo le va al corazón en estos tiempos de capitalismo tardío. Con la ayuda de Leonardo DiCaprio, Beyoncé, Kierkegaard, Hilda Doolittle, los pitufos, la teoría sociológica, concursantes de reality show...
¿Qué le está pasando al amor? ¿Todavía podemos enamorarnos de verdad? ¿Por qué las historias casi siempre acaban fatal?
Con su tono cáustico y su rigor documental, Liv Strömquist analiza cómo le va al corazón en estos tiempos de capitalismo tardío. Con la ayuda de Leonardo DiCaprio, Beyoncé, Kierkegaard, Hilda Doolittle, los pitufos, la teoría sociológica, concursantes de reality shows, Platón y muchos más, busca respuestas a grandes preguntas: ¿Podemos controlar el amor? ¿Qué les pasa a los que van de flor en flor? ¿Por qué las historias casi siempre terminan fatal?
La historietista combina referentes conocidos con anécdotas menos esperadas para sondear los recovecos de la pasión: el tormento del joven que se enamoró de Sócrates hace dos mil cuatrocientos años o la convulsa historia de Lord Byron y su ex. Strömquist tiene las manos llenas de historias para desplegar una verdadera anatomía del eros.
Críticas:
«Humorística y lúcida.»
Elvira Lindo, El País
«Strömquist torpedea las construcciones sociales.»
El Mundo
«[La] inmediatez es su sello, aunque en sus libros incluya reflexiones muy pensadas, citas de filósofos o análisis sociológicos. [...] De Girls a Emily Dickinson o de DiCaprio a Sócrates, [Strömquist] mezcla a famosos con gurús culturales y del pensamiento [para] acercar ideas al público general.»
Ana Fernández Abad, SMODA - El País
«Con su tono cáustico y su rigor documental, la historietista Liv Strömquist analiza cómo le va al corazón en estos tiempos de capitalismo tardío.»
María Yuste, Trendencias
«Strömquist utiliza un humor ácido y alocado para hacer la clase magistral más digestiva.»
Òscar Broc, Betevé
«Una reivindicación del amor como algo inexplicable y complejo.»
Aloma Rodríguez, Letras Libres
«Liv Strömquist no pierde su tiempo: [...] dibuja y rotula con desenfado el duelo entre conceptos a fin de esclarecer su asunto. No siento nada vuelve a considerar el laberinto sentimental de nuestros días [y] apuesta sus monigotes y su humor a recuperar una experiencia emocional tan intensa y verdadera como siempre.»
Juan Manuel Díaz de Guereñu, El Correo
«Una obra muy interesante que sabe hacer accesibles temas complejos con una muy necesaria dosis de humor. Su lectura invita al lector a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos ofreciendo una visión amplia, plural y documentada sobre un tema siempre en boga como el amor».
Diego García Rouco, Zona Negativa
«Un ensayo tan divertido como instructivo sobre el compromiso en el amor que mezcla filosofía y cultura pop.»
Les Inrocks
«Así funcionan los ensayos gráficos de Strömquist [...]: son controvertidos y conmovedores».
Die Zeit
«Sus viñetas son agudas, enfurecidas, chistosas y precisas, también son informativas hasta niveles insospechados.»
The Guardian
«Su anhelo, como el de tantas mujeres feministas, no es matar al romanticismo, ni reformularlo, sino el de escribir un nuevo contrato sexual a fin de que el misterio del amor nos alimente sin devorarnos».
Joana Bonet, El País