• ¡En oferta!
Che Pep

Che Pep

AGUILAR , marzo 2018

Cómo el fútbol argentino, sus jugadores y técnicos han influido sobre el mayor DT europeo y cómo este ha cambiado la manera de jugar de los argentinos.

Cuando se escriba la historia futbolística del siglo XXI, es posible que 2008 sea considerado el año en el que nació la Universidad del Fútbol. Porque fue entonces que Pep Guardiola se hizo cargo del Barcelona y lo transformó en el mejor equipo de los últimos treinta años, si no en el mejor, a secas. Sin haber inventado casi nada, porque... Leer más

Cuando se escriba la historia futbolística del siglo XXI, es posible que 2008 sea considerado el año en el que nació la Universidad del Fútbol. Porque fue entonces que Pep Guardiola se hizo cargo del Barcelona y lo transformó en el mejor equipo de los últimos treinta años, si no en el mejor, a secas. Sin haber inventado casi nada, porque ya estaba todo inventado, inauguró una nueva manera de practicar ese deporte, en la que jugar bien y ganar no son términos opuestos sino que pueden -y deberían- ser indisolubles.

El fútbol argentino fue una de las fuentes más importantes en las que abrevó el catalán cuando se preparaba para ser director técnico, y luego, ya exitoso, su influencia llegó hasta estas costas y echó raíces en una nueva generación de entrenadores cuyos equipos se destacan en las canchas.

Vicente Muglia desmenuza esos lazos primordiales en la voz de los protagonistas. En Che Pep, Maradona, Menotti, Cappa, Valdano, Pizzi, Pellegrino, Morales, Milito, Sava, Guede, Caniggia, Martino, Almirón, Holan, Almeyda, Signorini, Manna, Latorre, Rodríguez Duval, Fernández Moores y muchos más son los que cuentan esa historia.

«Es un técnico que cambió el juego en estos últimos años. Claro que tiene cosas nuestras, de nuestro fútbol... Pep tiene la filosofía del Flaco Menotti, los huevos del Coco Basile y es ganador como yo.»
Diego Armando Maradona

Leer menos
Colección
AGUILAR
Páginas
240
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-03-01
Autor
Vicente Muglia
Editorial
AGUILAR
Colección
AGUILAR
Páginas
240
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-03-01
Autor
Vicente Muglia
Editorial
AGUILAR
9789877351897
2018-03-01
Vicente Muglia
Vicente Muglia
Ver Más
Vicente Muglia nació el 19 de diciembre de 1976 en Mataderos, Buenos Aires. Egresó del Instituto Mariano Moreno de Villa Insuperable, en 1994, con el título de bachiller contable. Luego estudió en la escuela del... Leer más

Vicente Muglia nació el 19 de diciembre de 1976 en Mataderos, Buenos Aires. Egresó del Instituto Mariano Moreno de Villa Insuperable, en 1994, con el título de bachiller contable. Luego estudió en la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, donde se recibió en 1997. Ese mismo año comenzó a desempeñarse como redactor en el diario deportivo Olé. Allí cubrió la información del Club Atlético Independiente, primero como redactor y luego como editor (1998-2003 y 2011-2014), e hizo lo mismo para el Club Atlético Boca Juniors (2003-2011). De 2014 a la actualidad, es integrante de la redacción web del diario. También trabajó en Radio Mitre (2001), fue docente en la escuela de periodismo ETER (2009-2012), productor periodístico de ciclos deportivos en América 24 y conductor de un programa partidario del Club Atlético Independiente en Radio 9 (AM 950) y en Cadena Eco (AM 1220). Participó en diversos eventos, como partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Mercosur, Supercopa, Conmebol, Recopa Sudamericana y Eliminatorias Sudamericanas, y cubrió para el diario Olé la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, Italia. Es autor de Historia de un Mariscal, la biografía de Gabriel Milito, publicada en 2013.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist