• ¡En oferta!
¿Por qué necesitamos una nueva...

¿Por qué necesitamos una nueva constitución?

AGUILAR , marzo 2020

La actual Constitución no garantiza derechos. Su origen, historia, reformas y las razones de por qué debe haber una nueva Constitución con la mayor participación ciudadana.

Breve ensayo sobre las razones del por qué el gran problema actual del país, la desigualdad, está relacionada con las características de la Constitución de 1980 y por qué se hace necesario una nueva carta magna. La directora de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Chile y miembro de la comisión técnica el actual proceso... Leer más

Breve ensayo sobre las razones del por qué el gran problema actual del país, la desigualdad, está relacionada con las características de la Constitución de 1980 y por qué se hace necesario una nueva carta magna. La directora de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Chile y miembro de la comisión técnica el actual proceso constituyente resume el origen de la actual Constitución impulsada por Jaime Guzmán en plena dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, su historia, así como sus sucesivas reformas. Además de un análisis del proceso actual y las razones más importantes de la necesidad de una nueva Constitución.

«Todo lo que en las protestas llaman "abusos", es porque nos falta protección social. Lo que en otras constituciones se consideran derechos económicos y sociales, en esta Constitución se estableció que son "libertades", que no son derechos. Un ejemplo es que establece libertad de enseñanza, no derecho a la educación».

Leer menos
Colección
AGUILAR
Páginas
140
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-01
Autor
Claudia Heiss
Editorial
AGUILAR
Colección
AGUILAR
Páginas
140
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-01
Autor
Claudia Heiss
Editorial
AGUILAR
9789566063049
2020-03-01
No reviews
Claudia Heiss
Claudia Heiss
Ver Más
Claudia Heiss es doctora (Ph.D.) en Ciencia Política, New School for Social Research, Estados Unidos. Master of Arts en Ciencia Política, Columbia University, Estados Unidos. Periodista, Universidad de Chile.... Leer más

Claudia Heiss es doctora (Ph.D.) en Ciencia Política, New School for Social Research, Estados Unidos. Master of Arts en Ciencia Política, Columbia University, Estados Unidos. Periodista, Universidad de Chile. Becaria Fulbright 2001-2002. Ex Presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política 2012-2014. Directora de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Chile. Miembro de la comisión técnica del proceso constituyente en 2019. Algunas de sus publicaciones son: «La constitución de 1980 como obstáculo a una ciudadanía democrática en Chile». En Grez, Opazo y Vidal (Comps.) Ciudadanías para la Democracia. Reflexiones desde la problemática constitucional y constituyente chilena del siglo XXI. «La Constitución Política de 1980». En Huneeus, Carlos y Octavio Avendaño (Eds.) El sistema político de Chile. «Soberanía popular y “momento constituyente” en el debate sobre cambio constitucional en Chile». Anales de la Universidad de Chile. Séptima serie, n°10. «Representación participativa para un proceso constituyente democrático». En Claudio Fuentes y Alfredo Joignant (Eds.), La solución constitucional.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist