• ¡En oferta!
El entusiasmo

El entusiasmo

DEBOLSILLO , octubre 2015

«Antonio Skármeta se sustrae igualmente al imán del melodrama, recorre los bordes del dolor sin deslizarse hacia el interior de ellos, y por último logra caminar sin estridencias sobre las brasas, jamás adormecidas, de todos los desarraigos. Con brevedad, y con atino.»

El Mundo

El estreno de Antonio Skármeta en la literatura. Antes de que «El entusiasmo» se publicara, daba la impresión de que los jóvenes no tenían espacio en la narrativa chilena. Pero aquí ellos irrumpen en la vida y en las letras con ganas, con secretos o confusas ansias de abrirse al mundo sin remilgos y sin rituales solemnes y sombríos de los... Leer más

El estreno de Antonio Skármeta en la literatura. Antes de que «El entusiasmo» se publicara, daba la impresión de que los jóvenes no tenían espacio en la narrativa chilena. Pero aquí ellos irrumpen en la vida y en las letras con ganas, con secretos o confusas ansias de abrirse al mundo sin remilgos y sin rituales solemnes y sombríos de los escritores de la generación mayor. Los héroes de Skármeta son reclutados en las calles de Santiago, pero presienten que el mundo les pertenece y salen a conquistarlo sin detenerse a pensar cuál será el precio de la aventura. Los acompaña una prosa soleada, refrescante y amable.

Leer menos
Colección
CONTEMPORANEA
Páginas
158
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2015-10-01
Autor
Antonio Skármeta
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
CONTEMPORANEA
Páginas
158
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2015-10-01
Autor
Antonio Skármeta
Editorial
DEBOLS!LLO
9789563252149
2015-10-01
No reviews
Antonio Skármeta
Antonio Skármeta
Ver Más
Antonio Skármeta (Antofagasta, 1940). Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. De 1967 a 1973 impartió clases de literatura en la Universidad de Chile, y tras el golpe de Estado se radicó en... Leer más

Antonio Skármeta (Antofagasta, 1940). Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. De 1967 a 1973 impartió clases de literatura en la Universidad de Chile, y tras el golpe de Estado se radicó en Berlín Occidental.

Desde 1981 trabaja como escritor y profesor invitado de universidades norteamericanas y europeas. En 1990 volvió a su país, donde creó y condujo el programa de televisión El show de los libros. De su producción literaria cabe destacar las novelas Soñé que la nieve ardía, No pasó nada, La insurrección, La velocidad del amor (Match Ball), El cartero de Neruda, La boda

del poeta, La chica del trombón, Un padre de película y Los días del arcoíris, así como los libros de relatos El entusiasmo, Desnudo en el tejado, Tiro libre y Libertad de movimiento, todos ellos traducidos a numerosos idiomas y premiados en diversas ocasiones.

En 2003 ganó el Premio Planeta por su novela El baile de la victoria. Recibió el título de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, y fue distinguido con el título de Comendador en Italia. Obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim y otra del Programa de las Artes de Berlín. Dirigió largometrajes, entre los que se destaca Ardiente paciencia. También trabajó como traductor, vertiendo al castellano obras de Mailer, Kerouac y Scott Fitzgerald. En 2014 logró el Premio Nacional de Literatura de Chile. Es miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist