{"sello":"ALFAGUARA","topics":["Literatura","Literatura contempor\u00e1nea","Literatura contempor\u00e1nea"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"Adultos","idioma":"ES","formato":"Ebook","variante":"eBook","publicacion":"2013-09-15","upc":"Sin Upc","autor":"Patricio Jara","ean13":"9789563475678"}
  • ¡En oferta!
Geología de un planeta desierto

Geología de un planeta desierto

ALFAGUARA , septiembre 2013

La primera novela sobre cómo la llegada de nueva minería -con sus grandes inversiones e hipertecnología- ha transformado las ciudades del norte de Chile y, sobre todo, a su gente.

Al inicio de esta novela, Rodrigo, el geólogo que protagoniza esta historia, recibe la visita de su padre. Y aunque esto ocurre una luminosa tarde de sábado después de almuerzo, no es una visita normal: su padre lleva diez años muerto. Rodrigo está seguro de eso: fue él quien lo vistió y lo metió dentro del cajón. Pero lo cierto es que ahora su padre está allí y él no sabe qué diablos hacer. La inverosímil, pero real circunstancia, lleva a Rodrigo a recordar su infancia, el alcoholismo y muerte de su padre, así como los caminos que él decidió tomar profesional y personalmente. La extraña presencia paterna lo hará enfrentarse a aquellos fantasmas escondidos bajo tierra que determinaron sus opciones y quien es hoy como adulto.

Al inicio de esta novela, Rodrigo, el geólogo que protagoniza esta historia, recibe la visita de su padre. Y aunque esto ocurre una luminosa tarde de sábado después de almuerzo, no es una visita normal: su padre lleva diez años muerto. Rodrigo está seguro de eso: fue él quien lo vistió y lo metió dentro del cajón. Pero lo cierto es que ahora su padre está allí y él no sabe qué diablos hacer.

La inverosímil, pero real circunstancia, lleva a Rodrigo a recordar su infancia, el alcoholismo y muerte de su padre, así como los caminos que él decidió tomar profesional y personalmente. La extraña presencia paterna lo hará enfrentarse a aquellos fantasmas escondidos bajo tierra que determinaron sus opciones y quien es hoy como adulto.

Leer menos
Colección
HISPANICA
Páginas
0
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
15-09-2013
Autor
Patricio Jara
Editorial
ALFAGUARA
Colección
HISPANICA
Páginas
0
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-09-15
Autor
Patricio Jara
Editorial
ALFAGUARA
9789563475678
15-09-2013
Patricio Jara
Patricio Jara
Ver Más
Patricio Jara nació en Antofagasta en 1974. Ha publicado las novelas El sangrador (Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2002), El mar enterrado , El exceso, Prat, Quemar un pueblo, Geología de un... Leer más

Patricio Jara nació en Antofagasta en 1974. Ha publicado las novelas El sangrador (Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2002), El mar enterrado, El exceso, Prat, Quemar un pueblo, Geología de un planeta desierto (Premio Municipal de Literatura 2014) y Antipop. Es periodista y autor de los libros de crónica musical Pájaros negros, Pentagram y Read in Blood. Su último trabajo es South American Joe, investigación sobre un piloto chileno combatiente en la Segunda Guerra Mundial.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist