VHS (unas memorias)

VHS (unas memorias)

LITERATURA RANDOM HOUSE , octubre 2017

Crónica autobiográfica de sus años de juventud

articulada en torno a su fascinación por el

cine y la ciudad

Alberto Fuguet vuelve en VHS a la no ficción para contar su adolescencia y juventud en los años 70 y 80, marcadas a fuego por su desatada adicción al cine, al tiempo que descubría la ciudad y vivía su despertar sexual y sus inicios profesionales de manera intensa.

Analizando las películas de su vida y la trayectoria de algunos de sus cineastas y actores favoritos, como Matt Dillon o Jacqueline Bisset, comentando el arte del afiche y del tagline, rememorando sus idas a las viejas salas de cine o a los videoclubs que invadieron Santiago hace tres décadas, contando anécdotas candentes de su paso por los medios de comunicación y relexionando sobre la onda disco y el pop, Fuguet logra articular un libro divertido y a la vez emotivo, fragmentario y coherente, desfachatado y versátil, que echa mano a versos, fotos y archivos personales.

"En todos los libros de Alberto

Fuguet que he leído hay siempre,

junto con la historia que

cuentan, una voluntad de innovar,

tanto en la lengua como en

la estructura narrativa."

Mario Vargas Llosa

"En todos los libros de Alberto

Fuguet que he leído hay siempre,

junto con la historia que

cuentan, una voluntad de innovar,

tanto en la lengua como en

la estructura narrativa."

Mario Vargas Llosa

LITERATURA RANDOM HOUSE
430
Tapa blanda
01-10-2017
Alberto Fuguet
LITERATURA RANDOM HOUSE
LITERATURA RANDOM HOUSE
430
Tapa blanda
2017-10-01
Alberto Fuguet
LITERATURA RANDOM HOUSE
9789569766473
01-10-2017
Alberto Fuguet
Alberto Fuguet
Alberto Fuguet estudió periodismo en la Universidad de Chile. En 1990 publicó Sobredosis, su primer libro de cuentos. Es autor de los libros Mala onda, Por favor, rebobinar, Tinta roja, Las películas de mi vida... Leer más

Alberto Fuguet estudió periodismo en la Universidad de Chile. En 1990 publicó Sobredosis, su primer libro de cuentos. Es autor de los libros Mala onda, Por favor, rebobinar, Tinta roja, Las películas de mi vida y Cortos. De los libros de no ficción Primera parte y Apuntes autistas, y de la novela gráfica Road Story, junto al dibujante Gonzalo Martínez. También fue coeditor de la antología de críticas de cine Una vida crítica, de Héctor Soto, y de la célebre, polémica y ahora canónica McOndo. Además, fue «director y montajista» de Mi cuerpo es una celda, la autobiografía de Andrés Caicedo. Ha dirigido varios clips, el largometraje Se arrienda y el corto 2 Horas. Fue seleccionado por Time/CNN como uno de los líderes del siglo XXI y Newsweek lo consideró icono de la nueva literatura latinoamericana. Ha sido traducido al inglés, finlandés, polaco, italiano, alemán, danés, coreano y portugués