• ¡En oferta!
La revolución en marcha
Historia ···

La revolución en marcha

DEBATE , abril 2019

Publicado por primera vez en 1981, este es el libro abarca uno de los momentos políticos cruciales de la historia de Colombia: La primera presidencia de Alfonso López Pumarejo.

Historia ···
Este libro analiza el primer gobierno de Alfonso López Pumarejo (1934-1938) y su famosa Revolución en Marcha. Su lectura hoy es más oportunaque nunca: los problemas centrales que se debatieron entonces(la cuestión agraria, la educación, las libertades civiles, el papel de los partidos de izquierda, la reforma tributaria, el intervencionismo... Leer más

Este libro analiza el primer gobierno de Alfonso López Pumarejo (1934-1938) y su famosa Revolución en Marcha. Su lectura hoy es más oportunaque nunca: los problemas centrales que se debatieron entonces(la cuestión agraria, la educación, las libertades civiles, el papel de los partidos de izquierda, la reforma tributaria, el intervencionismo estatal en la economía y en la vida privada, entre otros) siguen gravitando en nuestros días.

La crítica ha dicho...

"En el sobrio estilo del historiador, lejos del tono panfletario, Tirado Mejía revela ese momento de efervescencia popular, y sus contradicciones: como historia viva (y así ha de ser toda historia) la obra se lee con el deleite de un libro de aventuras".

Alberto Aguirre

"Este libro será objeto forzoso de consulta por parte de quienes quieran y necesiten conocer en detalle uno de los períodos definitivos de la historia nacional".

Gerardo Molina

"Los colores moderados que utiliza Tirado Mejía permiten advertir sin dificultad y con agrado la estampa de López Pumarejo, inteligente, autodidacta, refinado, dueño del instinto sagaz del político. (...) La obra más completa que se haya publicado hasta hoy sobre los tiempos de la Revolución en Marcha".

Alfredo Vázquez Carrizosa

"Considero que el trabajo del profesor Tirado Mejía constituye una importante aportación al conocimiento de nuestra historia política contemporánea y uno de sus períodos más fecundos en cambios institucionales en el presente siglo".

Jaime Jaramillo Uribe

Leer menos
Colección
00268
DEBATE
Páginas
574
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-04-01
Autor
Álvaro Tirado Mejia
Editorial
DEBATE
Colección
00268
DEBATE
Páginas
574
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-04-01
Autor
Álvaro Tirado Mejia
Editorial
DEBATE
9789587838022
2019-04-01
Álvaro Tirado Mejia
Álvaro Tirado Mejia
Ver Más
(Medellín, 1940). Graduado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, hizo estudios de posgrado en Economía Agrícola y es doctor en Historia de la Universidad de París I, Panthéon-Sorbonne.... Leer más

(Medellín, 1940). Graduado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, hizo estudios de posgrado en Economía Agrícola y es doctor en Historia de la Universidad de París I, Panthéon-Sorbonne. Profesor titular y emérito de la Universidad Nacional de Colombia, en don-de ha sido decano, vicerrector e investigador del IEPRI. Miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (1992-1999), de la que fue presidente, y miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas (2002-2014), del que fue vicepresidente. Embajador de Colombia en Suiza y ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue el director de la Nueva Historia de Colombia (once tomos), y es autor de varios libros sobre historia política y económica, entre los que se destacan Introducción a la historia económica de Colombia, Los años sesenta. Una revolución en la cultura y La revolución en marcha. El primer gobierno de Alfonso López Pumarejo, 1934-1938.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Novedades

Otros libros del autor

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist