J.K. Rowling

J.K. Rowling

Biografía

J.K. ROWLING es la autora de los eternamente populares libros de Harry Potter. Después de que la idea de Harry Potter llegara a ella en un viaje de tren con retrasos en 1990, planeó y comenzó a escribir la serie de siete libros. El primero, Harry Potter y la piedra filosofal, fue publicado en Reino Unido en 1997. Le tomó otros diez años completar la saga, la cual concluyó en 2007 con la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Para ampliar la serie, J. K. Rowling escribió tres libros cortos complementarios para la caridad, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en apoyo a Comic Relief y Lumos, y Los cuentos de Beedle el Bardo, en apoyo a Lumos. También colaboró en la escritura de una obra de teatro, Harry Potter y el legado maldito, la cual fue publicada como guion.

Sus otros libros infantiles incluyen el cuento de hadas El Ickabog y El cerdito de Navidad, los cuales fueron publicados en 2020 y 2021, respectivamente, convirtiéndose en bestsellers. Además, es autora de libros para adultos, incluyendo la serie bestseller de ficción de crimen escrita bajo el seudónimo Robert Galbraith.

J. K. Rowling ha recibido muchos premios y honores por su escritura. También apoya a numerosas causas humanitarias a través de su fundación benéfica Volant y es fundadora de Lumos, una caridad a favor de la infancia.


Sígueme en redes:
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva
Descubre los cursos de J.K. Rowling
Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Añadido a tu lista de deseos