no-foto

John Dougherty

Biografía

John Dougherty nació en Larne, Irlanda del Norte. Estudió psicología en la universidad y luego probó suerte en un sinnúmero de trabajos, como por ejemplo empleado en un albergue del YMCA, operador de maquinaria en una fábrica y cantautor fallido, antes de convertirse en maestro de primaria.

Mientras John daba clases, su interés en la literatura para niños se reavivó y pronto empezó a escribir historias y se dedicó a molestar a los editores para que se las publicaran. Luego de la publicación de Zeus on the Loose (2004) dejó la enseñanza y abrazó la escritura de tiempo completo, sólo que con más recreos.

Sus libros han sido finalistas de diversos y prestigiosos premios, y uno fue elegido por el periódico The Times como uno los Mejores Libros para Niños de 2011, pero lo más importante es que hacen reír un montón a los niños.

David Tazzyman, ilustrador. Desde que se graduó de la renombrada carrera de ilustración en la Universidad Metropolitana de Manchester, David ha logrado establecerse como un exitosísimo y sumamente solicitado creador de imágenes con clientes como Yahoo, Orange, Vodafone, Natwest, Renault, The Times and GQ. Desde su estudio al sur de Londres, David continúa produciendo su imaginería para la industria publicitaria, editorial, de diseño y musical, con proyectos recientes como 'We Love Music' en Ibiza, Fiat y The Royal Marsden.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de John Dougherty

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist