• ¡En oferta!
Estoy embarazada ¿Cómo sigue mi...
Business ···

Estoy embarazada ¿Cómo sigue mi carrera profesional?

VERGARA , marzo 2019

Silvina Prekajac propone que los hijos y los ascensos no son excluyentes, que la maternidad puede capitalizarse, y que empoderar el ejercicio de la profesión requiere de un proceso de profundo autoconocimiento por parte de la propia mujer y de un acompañamiento activo de las organizaciones.

Business ···
Estoy embarazada. ¿Y ahora qué va a pasar con mi carrera? Una de las profesionales de mi equipo me anunció que va a tener un hijo... ¡todo un tema! Vos ocupate de los chicos y de hacer las cosas de la casa, que yo me encargo de salir a trabajar. Frases que solemos escuchar en el cotidiano y que necesitan de abordajes actuales si... Leer más

Estoy embarazada. ¿Y ahora qué va a pasar con mi carrera? Una de las profesionales de mi equipo me anunció que va a tener un hijo... ¡todo un tema!

Vos ocupate de los chicos y de hacer las cosas de la casa, que yo me encargo de salir a trabajar.

Frases que solemos escuchar en el cotidiano y que necesitan de abordajes actuales si queremos organizaciones actuales. Mucho se habla de la necesidad de ser diversos e inclusivos, y de que el contar con representatividad femenina en puestos jerárquicos hace a las organizaciones más eficientes y efectivas en un momento en que quienes no innoven y no se adapten a las nuevas reglas de juego que la cuarta revolución industrial trae consigo difícilmente logren sobrevivir y sostenerse en el tiempo. ¿Pero qué hay de lo que se hace en lo concreto para que las necesidades de la mujer tengan respuesta, y para que el dato según el cual solo un quince por ciento de ellas accede a puestos de decisión se revierta?

La maternidad es una de las principales barreras para que los modelos de éxito de vidas integradas entre los intereses profesionales y personales que hoy demandan los futuros líderes tengan visibilidad. Ocho de cada diez ejecutivos así lo reconocen y siete de cada diez dicen que la igualdad de género no es una cuestión estratégica en las organizaciones donde se desempeñan. Es por eso que con este libro, Silvina Prekajac -directora fundadora de Giving Birth, la primera consultora de mentoreo de Argentina concebida para potenciar a las mujeres profesionales en su maternidad- aborda a la maternidad y a la inclusión de la mujer con la mirada de negocio que debe tener para que sea una prioridad en las organizaciones, brindando herramientas y soluciones tangibles con la idea de que siempre sea posible aspirar al máximo potencial de desarrollo profesional.

Estas páginas están dirigidas a aquellas mujeres con ganas de ser madres y empoderarse en sus trabajos, o que ya lo han sido y quieren darle un giro a su carrera o a su maternidad, así como también a líderes de organizaciones interesados en incluir a la mujer en puestos de decisión y a hombres que, como futuros o actuales padres, tengan el interés de trabajar en equipo con sus parejas en pos del enriquecimiento mutuo.

Leer menos
Colección
LIBROS PRACTICOS
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-03-01
Autor
Silvina Prekajac
Editorial
VERGARA
Colección
LIBROS PRACTICOS
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-03-01
Autor
Silvina Prekajac
Editorial
VERGARA
9789501511499
2019-03-01
Silvina Prekajac
Silvina Prekajac
Ver Más
Silvina Prekajac es licenciada en Administración de Empresas y en Comercialización por la Universidad Argentina de la Empresa. Tiene un posgrado en Management de la IAE Business School de la Universidad Austral.... Leer más

Silvina Prekajac es licenciada en Administración de Empresas y en Comercialización por la Universidad Argentina de la Empresa. Tiene un posgrado en Management de la IAE Business School de la Universidad Austral. Es mentora acreditada por la Red Global de Mentores y cuenta con una certificación en Coaching y Mentoring de por la Escuela de Management y Liderazgo de la Universidad de Cambridge.

Es directora fundadora de Giving Birth, la primera consultora argentina concebida para potenciar a las mujeres profesionales en su maternidad y los resultados de los ámbitos organizacionales donde se desarrollan.

Al transitar el nacimiento de su hija Bianca como gerenta de Marketing de una prestigiosa compañía multinacional, Silvina pudo vislumbrar la necesidad asegurar la salida y el regreso de las profesionales a sus trabajos con la motivación y el compromiso requeridos para seguir creciendo y aportando valor.

Esto la llevó a iniciar un extenso trabajo de campo para investigar sobre la maternidad y el retorno al trabajo, a contactarse con colegas de diversas empresas deseosas de compartir sus experiencias, con expertos en distintas especialidades para profundizar en posibles abordajes y con referentes de mentoring de otros países.

Silvina decidió poner en valor sus más de quince años dirigiendo negocios y equipos en los que adquirió formación en management, liderazgo, gestión y desarrollo de las personas, en pos de ayudar el crecimiento de las mujeres en sus carreras en línea con su realidad de madres, y colaborar así con una mayor representatividad femenina en cargos de decisión.

silvina.prekajac@givingbirth.com.ar
www.givingbirth.com.ar

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist