• ¡En oferta!
Fuimos soldados (Edición 2021)
Historia ···

Fuimos soldados (Edición 2021)

SUDAMERICANA , noviembre 2021

Después de las exitosas obras Galimberti y López Rega, Marcelo Larraquy reconstruye las historias de ese puñado de hombres y mujeres a los que se reconoce como desaparecidos pero no como soldados, y a quienes la manipulación política dejó afuera del canon de la memoria setentista.

Historia ···
Lazarte, un combatiente rebelde, expulsado de la guerrilla montonera, quiere matar a los miembros de la Conducción, a quienes responsabiliza por la desaparición de su hermana durante la dictadura militar. Para cumplir con su plan, necesita ser reincorporado y recuperar la confianza de los dirigentes. Se ofrece entonces para realizar una... Leer más

Lazarte, un combatiente rebelde, expulsado de la guerrilla montonera, quiere matar a los miembros de la Conducción, a quienes responsabiliza por la desaparición de su hermana durante la dictadura militar. Para cumplir con su plan, necesita ser reincorporado y recuperar la confianza de los dirigentes. Se ofrece entonces para realizar una acción heroica, a la que difícilmente pueda sobrevivir: volver a la Argentina para interferir las emisiones televisivas de los partidos del Mundial '78 y propagar el discurso del comandante montonero Mario Firmenich. Contra todos los pronósticos, Lazarte alcanza su objetivo. De regreso en México, Montoneros lo readmite en sus filas y lo pone al frente de un pelotón de soldados con el que viaja nuevamente al país a cumplir otra misión peligrosa. El pelotón cruza la frontera con identidades fraguadas e intenta sobrevivir en la clandestinidad. Le faltan armas y dinero; algunos soldados desertan, otros desaparecen, pero el grupo tiene objetivos para cumplir, y Lazarte no olvida el suyo.

Como ellos, otros combatientes montoneros tomaron las armas y regresaron al país entre 1978 y 1980 para combatir a la dictadura militar, mientras la sociedad festejaba en las calles los triunfos futbolísticos de esos años. Casi ninguno sobrevivió.

Leer menos
Colección
INV.PERIODIS.
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-11-01
Autor
Marcelo Larraquy
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
INV.PERIODIS.
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-11-01
Autor
Marcelo Larraquy
Editorial
SUDAMERICANA
9789500766173
2021-11-01
Marcelo Larraquy
Marcelo Larraquy
Ver Más
Marcelo Larraquy es historiador -graduado en la Universidad de Buenos Aires-, periodista y guionista. Fue jefe de la sección de Investigaciones de Clarín (2011-2016). Trabajó en la revista Noticias (1995-2003).... Leer más

Marcelo Larraquy es historiador -graduado en la Universidad de Buenos Aires-, periodista y guionista. Fue jefe de la sección de Investigaciones de Clarín (2011-2016). Trabajó en la revista Noticias (1995-2003). Ganó el Premio Konex a la investigación periodística en dos oportunidades: 1997-2007 y 2007-2017. En 2017 publicó el exitoso Argentina. Un siglo de violencia política, que reúne y amplía su trilogía Marcados a fuego. Antes había editado Código Francisco, sobre la estrategia política de Bergoglio al frente de la Iglesia católica, que siguió a Recen por él. La historia jamás contada del hombre que desafía los secretos del Vaticano. Es coautor de Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, y autor de Fuimos soldados. Historia secreta de la contraofensiva montonera, de Primavera sangrienta, de Los días salvajes y de López Rega, el peronismo y la Triple A. Su obra fue editada en España, México y Colombia.

mlarraquy@gmail.com
TW: @mlarraquy
IG: @m.larraquy
www.marcelolarraquy.com

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist