• ¡En oferta!
El origen de la alegría

El origen de la alegría

ALFAGUARA , diciembre 2021

Gabriel Reyes, protagonista de la trilogía conformada por El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad y En cinco minutos levántate María, muy afectado por la inesperada y temprana muerte de su hermana menor, inicia un viaje a Rosario colmado de paradas intermedias en las que se encuentra con amigos, amantes y distintas situaciones con las que intenta superar su dolor y desamparo.

«Yo voy a inventar la noche, hermanita... voy a llenar el Remanso de luces y música orillera, a puro sapucay, pura serpentina y a puro carnaval carioca.» Gabriel Reyes, el recordado protagonista de El origen de la tristeza, vuelve con una historia de viaje y de duelo: su hermana menor muere de manera inesperada y Gabriel, roto, loco,... Leer más

«Yo voy a inventar la noche, hermanita... voy a llenar el Remanso de luces y música orillera, a puro sapucay, pura serpentina y a puro carnaval carioca.»

Gabriel Reyes, el recordado protagonista de El origen de la tristeza, vuelve con una historia de viaje y de duelo: su hermana menor muere de manera inesperada y Gabriel, roto, loco, desesperado, emprende una aventura que lo lleva de Buenos Aires a Rosario. Lo acompaña su entrañable amigo Alfredo, que lo conoce perfectamente y sabe anticiparse a los caprichos y deseos del narrador.

Durante ese viaje alucinado, Gabriel se encuentra con amigos, prostitutas, policías, una perra, un cura, un caballo, pero también con fantasmas del pasado: su primera novia, los amigos de la adolescencia, la madre de su hijo mayor.

Mientras trata de entender el porqué de esa inexplicable, lacerante ausencia, recurre a las drogas y al sexo, a la religión y a la amistad, en una novela inolvidable que nos trae de vuelta a uno de los personajes literarios más convocantes y leídos de los últimos años.

La crítica ha dicho...

«Una narración directa, potente, gestionada con una habilidad literaria y emocional soberbia.»
Carlos Zanón, Babelia - El País, sobre Hasta que puedas quererte solo

«El centro de gravedad de los cuentos no pasa por la situación sino por los personajes que una y otra vez vemos repetir un mismo dibujo, ese rodeo infernal, donde por desgracia para ellos y suerte para nosotros, se vuelven notable literatura.»
Edgardo Scott sobre Cuando lo peor haya pasado

«Desde ese rincón nos habla Ramos, con la fuerza y la intensidad de los peleadores rabiosos, los tipos que dejan la piel en el ring y en el teclado.»
Pablo Perantuono, revista Rolling Stone, sobre La ley de la ferocidad

Leer menos
Colección
HISPANICA
Páginas
432
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-12-01
Autor
Pablo Ramos
Editorial
ALFAGUARA
Colección
HISPANICA
Páginas
432
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-12-01
Autor
Pablo Ramos
Editorial
ALFAGUARA
9789877388404
2021-12-01
Pablo Ramos
Pablo Ramos
Ver Más
Pablo Ramos nació en 1966 en Avellaneda. Ha publicado el libro de poemas Lo pasado pisado y las novelas El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad, El sueño de los murciélagos , que recibió el galardón... Leer más

Pablo Ramos nació en 1966 en Avellaneda. Ha publicado el libro de poemas Lo pasado pisado y las novelas El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad, El sueño de los murciélagos, que recibió el galardón The White Ravens, y En cinco minutos levántate María. Su libro Cuando lo peor haya pasado obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes en 2003 y el primer premio Casa de las Américas de Cuba en 2004. Publicó también el libro de relatos El camino de la luna y el de crónicas Hasta que puedas quererte solo. Su obra ha sido traducida al francés, al alemán, al serbio y al inglés. Como músico, lidera la banda Analfabetos y es coautor de las canciones de El hambre y las ganas de comer (Premio Carlos Gardel 2011), junto al recordado Gabo Ferro. Como guionista, obtuvo el Premio Opera Prima del INCAA por El estaño de los peces basado en su novela El origen de la tristeza, junto a Oscar Frenkel, y el Premio Tato al mejor guion televisivo 2015 por Historia de un clan, junto a Luis Ortega. Escribió y condujo el programa de TV "Animal que cuenta", emitido por canal Encuentro.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist