Han pasado veinte años desde que Eilis se casó con Tony Fiorello y se mudó a Long Island, junto a su familia política. Ahí nacieron sus hijos, Rosella y Larry, y ahí se ha desarrollado su vida en perfecta armonía hasta que una inesperada noticia da al traste con la aparente paz conyugal. Eilis decide regresar a Irlanda, a un mundo que creía haber dejado atrás y a unas formas de vivir y de amar que creía haber perdido. Tras cautivar a más de un millón de lectores con Brooklyn, Eilis Lacey, la inolvidable protagonista creada por Colm Tóibín, regresa en una secuela de alto impacto emocional.
La crítica ha dicho:
«Magníficamente elaborado, una lectura fascinante y maravillosa (y un retrato inmejorable de "la madre irlandesa")».
Elizabeth Strout, The Guardian («Una de las lecturas esenciales del verano»)
«Tóibín construye, con esa particular mezcla de emoción y contención que es marca de la casa, una nueva ficción sobre las decisiones que marcan nuestras vidas y las cosas que elegimos no decir».
Rafael Tapounet, El Periódico
«Un baile narrativo [...] [que] consigue entretener y captar la hondura de lo que discurre en la mente y el corazón humano».
Mey Zamora, La Vanguardia
«De nostalgias, exilios y la épica de la cotidianidad: […] una historia de arrepentimientos y anhelos que reflexiona sobre los aciertos y errores que marcan nuestra vida».
Marta Rebón, El Mundo - La Lectura
«Una de esas novelas mágicamente tranquila donde Tóibín, con una prosa elegante y llamativa, nos demuestra cuán extraordinario puede ser lo mundano».
Francisco Millet Alcoba, La Opinión de Málaga
«Tras la explosión narrativa de las primeras páginas, Tóibín recobra el sosiego que le caracteriza».
Álex Vicente, Babelia
«Una interesantísima capa claustrofóbica que ahonda en los conflictos de la sociedad irlandesa, la vida en el extranjero, la dificultad para la preservación de la identidad personal… Al habla, el maestro anglosajón de las emociones».
Jaime Cedillo, El Español
«Una novela de silencios y secretos, donde los sobreentendidos campan a sus anchasy lo que piensan los personajes queda muchas veces supeditado a la imaginación del lector».
Andrés Seoane, El Mundo
«Esta obra maestra de Tóibín es la novela más destacada del año. Engañosamente tranquila pero llena de añoranza [...], es la obra de un escritor en lo más alto de sus considerables capacidades. Para muchos, será un bienvenido regreso a personajes ya queridos, y para otros, una oportunidad de descubrir porprimera vez a uno de los mejores escritores irlandeses».
Lily Keohane, Waterstones («Mejor libro irlandés del año»)
La crítica ha dicho:
«Magníficamente elaborado, una lectura fascinante y maravillosa (y un retrato inmejorable de "la madre irlandesa")».
Elizabeth Strout, The Guardian («Una de las lecturas esenciales del verano»)
«Tóibín construye, con esa particular mezcla de emoción y contención que es marca de la casa, una nueva ficción sobre las decisiones que marcan nuestras vidas y las cosas que elegimos no decir».
Rafael Tapounet, El Periódico
«Un baile narrativo [...] [que] consigue entretener y captar la hondura de lo que discurre en la mente y el corazón humano».
Mey Zamora, La Vanguardia
«De nostalgias, exilios y la épica de la cotidianidad: […] una historia de arrepentimientos y anhelos que reflexiona sobre los aciertos y errores que marcan nuestra vida».
Marta Rebón, El Mundo - La Lectura
«Una de esas novelas mágicamente tranquila donde Tóibín, con una prosa elegante y llamativa, nos demuestra cuán extraordinario puede ser lo mundano».
Francisco Millet Alcoba, La Opinión de Málaga
«Tras la explosión narrativa de las primeras páginas, Tóibín recobra el sosiego que le caracteriza».
Álex Vicente, Babelia
«Una interesantísima capa claustrofóbica que ahonda en los conflictos de la sociedad irlandesa, la vida en el extranjero, la dificultad para la preservación de la identidad personal… Al habla, el maestro anglosajón de las emociones».
Jaime Cedillo, El Español
«Una novela de silencios y secretos, donde los sobreentendidos campan asus anchas y lo que piensan los personajes queda muchas veces supeditado a la imaginación del lector».
Andrés Seoane, El Mundo
«Esta obra maestra de Tóibín es la novela más destacada del año. Engañosamente tranquila pero llena de añoranza [...], es la obra de un escritor en lo más alto de sus considerables capacidades. Para muchos, será un bienvenido regreso a personajes ya queridos, y para otros, una oportunidad de descubrir por primera vez a uno de los mejores escritores irlandeses».
Lily Keohane, Waterstones («Mejor libro irlandés del año»)