{"sello":"DEBATE","topics":["Ciencia, historia y sociedad","Biograf\u00edas","Biograf\u00edas"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"Adultos","idioma":"ES","formato":"Fisico","variante":"Tapa blanda","publicacion":"2020-08-03","upc":"Sin Upc","autor":"Emiliano Zecca","ean13":"9789915652023"}
  • ¡En oferta!
Ángeles de la muerte

Ángeles de la muerte

DEBATE , agosto 2020
Hace algunos años, los medios de comunicación presentaban una historia que llenó de espanto a la opinión pública: dos enfermeros habían confesado asesinar a varios de sus pacientes. La historia recorrió el mundo. Se los llamó los ángeles de la muerte, y el móvil fluctuaba entre la eutanasia, la voluntad de poder y los motivos religiosos. El asunto se convirtió en el tema central de las conversaciones durante semanas y generó todo tipo de elucubraciones. ¿Cuál fue la verdadera trama de esta historia? ¿Cuánto quedó debajo de la superficie? ¿Qué pasó finalmente con los acusados? ¿Habían confesado? ¿A alguien le importó realmente acercarse a la verdad? Hagamos un pacto de olvido. Desviemos la mirada y sospechemos de nosotros mismos, de nuestros prejuicios, de lo que... Leer más

Hace algunos años, los medios de comunicación presentaban una historia que llenó de espanto a la opinión pública: dos enfermeros habían confesado asesinar a varios de sus pacientes. La historia recorrió el mundo. Se los llamó los ángeles de la muerte, y el móvil fluctuaba entre la eutanasia, la voluntad de poder y los motivos religiosos. El asunto se convirtió en el tema central de las conversaciones durante semanas y generó todo tipo de elucubraciones.

¿Cuál fue la verdadera trama de esta historia? ¿Cuánto quedó debajo de la superficie? ¿Qué pasó finalmente con los acusados? ¿Habían confesado? ¿A alguien le importó realmente acercarse a la verdad?

Hagamos un pacto de olvido. Desviemos la mirada y sospechemos de nosotros mismos, de nuestros prejuicios, de lo que pensábamos. Esta es una historia de acusados, inocentes, víctimas y muertos que un día nos reventó en la cara y después se esfumó para todos. Menos para sus protagonistas.

El periodista Emiliano Zecca nos invita a un recorrido a través de estas páginas que intentan aproximarse a la única verdad posible: intersubjetiva, negociada y parcial, hija de las tendencias, de la sensibilidad de su tiempo y de eso que llamamos información. Con rigor profesional y talento narrativo, nos conduce a través de los caminos de esta historia atrapante, que incluye a los medios de comunicación, el mundo médico y eso que acostumbramos a denominar justicia.

Este libro es, en todo caso, una duda con argumentos y no una duda como un lugar cómodo o como hoja en blanco para que otros la llenen con sus certezas. Por eso es necesario. Porque nos interpela como ciudadanos y nos convoca a la reflexión.

Leer menos
Colección
DEBATE
Páginas
200
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
03-08-2020
Autor
Emiliano Zecca
Editorial
DEBATE
Colección
DEBATE
Páginas
200
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-08-03
Autor
Emiliano Zecca
Editorial
DEBATE
9789915652023
03-08-2020
Emiliano Zecca
Emiliano Zecca
Ver Más
EMILIANO ZECCA (Fray Bentos, 1985). Es periodista en el programa radial No toquen nada desde hace una década. Es coautor del libro Figueredo. A la sombra del poder (Aguilar, 2016), que investiga la vida, los... Leer más

EMILIANO ZECCA (Fray Bentos, 1985). Es periodista en el programa radial No toquen nada desde hace una década. Es coautor del libro Figueredo. A la sombra del poder (Aguilar, 2016), que investiga la vida, los negocios y el juicio al expresidente de la Conmebol, condenado por estafa y lavado de activos. Antes trabajó en los portales de noticias 180 y Observa. Además publicó en los diarios El Observador y La Diaria.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist